Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Bibliografía sobre Wagner
De: Julio Delgado
Fecha: 15/08/2002 13:05:34
Asunto: Bibliografía sobre Wagner
Soy un wagneriano de nuevo cuño al que le gustaría profundizar en la vida y obra del genial compositor sajón. No obstante, y a pesar de que vivo en la Capital del Reino, es decir Madrid, no encuentro la bibliografía adecuada (esa que se recomienda en todos los foros, ya sean nacionales o internacionales). ¿Alguien me podría indicar dónde podría comprar estos libros en Madrid?
Muchas gracias y un saludo.
Julio Delgado

De: wanderer
Fecha: 15/08/2002 14:24:59
Asunto: RE: Bibliografía sobre Wagner
Hola Julio,
Si eres un wagneriano de nuevo cuño (y aunque no lo fueras), te recomiendo encarecidamente que leas el libro de Angel-Fernando Mayo, editado por Península (2ª edición, Madrid 2001), en la colección de las Guías Scherzo. Es lo mejor, con mucho, que se ha escrito del maestro por un español y en español.
Un saludo

De: Zaragoza
Fecha: 15/08/2002 21:07:11
Asunto: RE: Bibliografía sobre Wagner
Hola,Julio, Si vives en Madrid te recomiendo que te des una vueltecita
por el Real Musical.Suelen tener bibliografía wagneriana. Yo también te
recomiendo la guía de Wagner editada por PENINSULA. También te resultará
muy interesante el diccionario wagneriano editado en dos volúmenes de
bolsillo por ALIANZA EDITORIAL.Para comprender el pensamiento teórico de Wagner es imprescindible la obra "Opera y Drama" del propio Wagner publica-
da por la Junta de Andalucia y Traducida por Angel Fernando Mayo.Otro libro interesante pero bastante difícil de encontrar es " El Drama Wagneriano " de Stewart Chamberlain fue editado por una revista que yo no llegué a conocer y que se llamaba MONTSALVAT ( yo lo conseguí en una librería de segunda mano ) Luego hay un montón de biografías sobre Wagner. En mi opinión la más acertada es la de Martin Gregor-Dellin publicada por ALIANZA MUSICA.Aunque es bastante plúmbeo está el libro "Mi vida " de Wagner y editado por TURNER y ! Como no ¡ Traducida por Angel Fernando Mayo