Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




El Anillo, por Neuhold, ¿qué tal?
De: filidor
Fecha: 22/08/2002 22:36:25
Asunto: El Anillo, por Neuhold, ¿qué tal?
He visto en elcorteinglés un Anillo dirigido por un tal Neuhold y no recuerdo qué orquesta y demás intérpretes, al precio sorprendente de 31 euros.
¿Alguien puede informarme sobre la calidad de la versión y de la grabación?
Saludos desde Oviedo.

De: Josep
Fecha: 22/08/2002 23:44:49
Asunto: RE: El Anillo, por Neuhold, ¿qué tal?

En mi opinión no está nada mal. La dirección es correcta, y el reparto bastante homogéneo, con pocos cantantes que sobresalgan pero también pocos que molesten. Y la toma de sonido es muy buena.

Aunque tengo los anillos de Solti i el Kna del 56, de vez en cuando me pongo este de Neuhold para "refrescarme".

Y es que al precio de los otros anillos no lo recomendaría, pero por 30 euros sale muy a cuenta. Conozco a uno que regaló cinco por Navidad.


De: Sigfrido
Fecha: 23/08/2002 0:17:21
Asunto: RE: El Anillo, por Neuhold, ¿qué tal?
Yo no lo he escuchado entero aún, pero suscribo lo que dice Josep.

De: wanderer
Fecha: 23/08/2002 20:42:59
Asunto: RE: El Anillo, por Neuhold, ¿qué tal?
Suscribo las opiniones anteriores. Hazte con él. Es un buen Anillo para llevárselo "de veraneo". En alguna otra parte de este foro me he remitido a la crónica de este Anillo que hizo Angel Mayo en Diverdi: "Oro alemán". El título lo dice todo.
Y pensar que eso se hace en un teatro alemán "de provincias"!
Un abrazo

De: Samuel
Fecha: 23/08/2002 21:18:52
Asunto: RE: El Anillo, por Neuhold, ¿qué tal?
Aunque yo no he escuchado esta versión, todas las referencias que tengo de ella son bastante buenas. De todas formas, puedes mejorar lo del precio si entras en esta página: http://www.zweitausendeins.de/ , ya que podrás encontrarlo por ¡11 ?!, si bien tendrás que abonar los gastos de envío (creo que son 8 ?) y me da la impresión de que ahora mismo no está disponible. Lo ideal sería hacer un pedido mayor, tienen verdaderas joyas a precio de ganga.
Espero haberte servido de algo. Un saludo.

De: VonBülow
Fecha: 31/08/2002 19:15:18
Asunto: RE: El Anillo, por Neuhold, ¿qué tal?
Hola a todos:
Siento discrepar, pero el Anillo dirigido por Neuhold me ha resultado aburrídisimo de escuchar. Los cantantes parecen autómatas, cantan sin pasión, maquinalmente, si acaso correctamente. Me parece injurioso que Ángel Mayo, en su guía de Wagner, le otorgue la misma calificación que al Anillo que dirige Boulez.
Saludos.
H.v.B.