Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Ring Kna 1956 baratísimo???
De: gunther
Fecha: 29/08/2002 16:05:07
Asunto: Ring Kna 1956 baratísimo???
Hola a todos. Curioseando últimamente por las tiendas he visto una supuesta grabación del Anillo de Knappertsbusch de Bayreuth del 56 a un precio irrisorio. No recuerdo el sello pero seguro que muchos asiduos foreros lo habréis visto. Teniendo en cuenta lo que cuesta en la archifamosa edición de Golden Melodram algo aquí me huele mal. Alguien lo ha comprado y puede decirme si realmente es la misma versión (con la misma calidad sonora?). Gracias.

Saludos

Gunther

De: ESE PUNTO
Fecha: 30/08/2002 2:22:19
Asunto: RE: Ring Kna 1956 baratísimo???
Sí existe esa versión -¡¡Dios existe!!-. Pero, ¿la ha visto en Madrid? Ando detrás de ella y no la encuentro.

Un saludo,
ESE PUNTO

Apostilla: he leído comentarios, si no en este, sí en otros foros. Incluso Mayo la comenta en su "Wagner". El sonido se ha llegado a anunciar como mejor que el de Golden, pero parece ser que se pasaron: el sonido es de idéntica calidad pero, además, la presentación supera con creces a la de Golden. De veras les quedaría muy agradecido si pudiesen decirme dónde encontrarla en Madrid.

De: Sigfrido
Fecha: 30/08/2002 11:50:25
Asunto: RE: Ring Kna 1956 baratísimo???
En Madrid no deberíais tener problemas para encontrarla, ¡si incluso ha llegado a León!: yo la compré en El Corte Inglés (de León) por 64 ?, descuento incluído, originalmente costaba 76 ?.

No conozco la edición de Golden, así que no puedo comparar el sonido de ambas, pero el de ésta es muy bueno para la época en la que fue grabado. Mil veces mejor que el sonido de la grabación de Furtwängler en La Scala, y solo hay tres años de diferencia entre una y otra.

Saludos.

De: bulju
Fecha: 30/08/2002 18:45:43
Asunto: Es la de music and arts?
Puede que sea la de Music&Arts.

Yo la compré directamente, en "www.musicandarts.com" por internet a 11.000 Pts. gastos de envio incluido cuando hiciero la oferta de lanzamiento. Ahora cuesta 15.000 Pts. aprox. He pedido referencia en este foro y me han dicho que el sonido es de la misma misma calidad que el de Goden Melodram pero esta cuesta más de 25.000 Pts.
En la edición de Music and Arts los CDs van en bolsas de papel dentro de una caja en la que hay una foto del segundo acto del ocaso de los dioses.

Confirmadmelo si podeis.

Gracias.

De: JulioAF
Fecha: 30/08/2002 19:51:48
Asunto: RE: Es la de music and arts?
bulju:

Efectivamente, la versión a la que se refieren, es la de Music&Arts. Yo acabo de adquirirla en Amazon.com por 62.00 Dólares (No lo he escuchado porque es mi regalo de cumpleaños y mi esposa me lo confiscó hasta que sea el día... Buaaaa!). Tengo entendido que es una de las mejores versiones disponibles en ese precio (una verdadera ganga). He leído que la interpretación es de primera, así como los artistas y el sonido. La presentación es bastante aceptable, igualando incluso, a los "Collectors Edition" de DG y a los de EMI...

Se me cuecen las habas por abrirlo y escucharlo... pero ni siquiera sé dónde lo ha guardado mi mujer... ja!

Saludos,

Julio AF.

De: Sigfrido
Fecha: 02/09/2002 19:01:31
Asunto: RE: Es la de music and arts?
En efecto, es esa.