Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Bayreuth, tierra prometida.
De: Luis II
Fecha: 02/09/2002 1:30:39
Asunto: Bayreuth, tierra prometida.
Estimados wagnermaníacos:

Compruebo no sin horror (una información risible para expertos como vosotros pero nueva para mí, un wagneriano en pañales) que el tiempo de espera para asistir a la colina sagrada se cifra en años. ¿Seríais tan amables de indicarme si acaso puedo apuntarme ya en alguna parte?, ¿O primero debo ostentar la condición de jefe de estado?
Me encanta todo cuanto contribuya a no divulgar la música del Redentor, en aras de evitar su vulgarización, pero tampoco creo que haya que llegar tan lejos.
Del Festspielhaus sólo sé cuanto he leído y visto en fotos. Daría la mano izquierda por que alguien que hubiese estado me contase algún detalle mínimo, que me lo revele como un sitio real, al que yo pueda asistir algún día. ¿Querréis alguno concederme también esta sencilla petición?

Siento ser tan pedigüeño, pero mi impetuosidad se explica por la felicidad que me ha dado el encontraros.


De: Germán
Fecha: 02/09/2002 8:55:19
Asunto: RE: Bayreuth, tierra prometida.
Hola, Luis II:

Es la primera vez que escribo a un rey, la verdad. ;-)

El Festival de Bayreuth recibe un número de peticiones de entradas que supera en muchísimo las plazas disponibles durante el mes que dura el festival. No obstante, garantizan la asistencia en un plazo de 7-8 años. El sistema es el siguiente:

Escribe YA (antes del 15 de septiembre) a esta dirección

Kartenbüro der Bayreuther Festspiele
Postfach 10 02 62
D-95402 Bayreuth

en inglés, alemán o francés, pidiendo una entrada para la obra que prefieras. Lo más normal es que te respondan diciéndote que no, o que te envíen el formulario oficial de petición de entradas, que deberás rellenar y mandar a esa dirección. Pese a todo, raro será que te den la entrada el primer año.

En todo caso, deberás seguir pidiendo año tras año hasta que consigas la entrada.

Hay otras formas de conseguirlo, mediante agencias autorizadas. Lo que pasa es que yo no recuerdo el nombre de esas agencias, pero hay otros en este foro que te podrán orientar mejor que yo sobre eso. Eso sí, creo que resulta más caro.

Y sí, el sitio es real. :-) No hace falta ser dictador de república bananera para ir: yo mismo estuve allí este verano. Y creo que no fui el único de este foro.

Un saludo,


Germán

De: LLorenç Casanova
Fecha: 02/09/2002 15:36:24
Asunto: RE: Bayreuth, tierra prometida.
He estado cinco veces en Bayreuth, de las experiencias de esta año ya te hablaré. En 1959 me consiguió las entradas un miembro de los Amigos de Bayreuth, en 1978, 1979, 1999 y 2002 las pedí el día 1 de Setiembre a la agencia de Barcelona de la Wagons Lits (viages Ecuador) y siempre que las he pedido las he conseguido. Inconvenientes: el primero que no puedes elegir ni dias, ni obras, ni tipos de entradas, el segundo que pagas un suplemento se un 40%. Pero es la única forma de ir cuando quieres.
Directamente al teatro las pido desde hace cuatro años y seimpre me han contestado "leider nicht", Pero al menos a principios de Setiembre ya recibo el programa.
Esta noche escribiré los comentarios sobre Tannhäuser, Lohengrin y meister singer que he visto este año.

Llorenç Casanova

De: Luis II
Fecha: 03/09/2002 0:07:28
Asunto: RE: Bayreuth, tierra prometida.
Os quedo agradecidísimo a los dos. Me pondré manos a la obra enseguida.

Un saludo.