Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Primeros trabajos de Wagner
De: Joan39
Fecha: 02/09/2002 10:54:00
Asunto: Primeros trabajos de Wagner
Apreciados wagnerianos del foro.
Hace poco tiempo, menos de un año, me he introducido en la obra de Wagner. Me queda mucho por descubrir, mucho camino por andar, mucho por escuchar y asimilar y mucho más por disfrutar. (Al fin y al cabo , el arte es disfrutar). Wagner me parece apasionante y a pesar que musicalmente hablando soy practicamente analfabeto, su música me tranmite muchas sensaciones.
Este año en una sesión en el Foyer del Liceu de Barcelona, asisti a la sesion "El jove Wagner", donde se representaban algunas de sus obras de juventud, asi como fragmentos de sus dos primeras operas. Conozco todas sus operas pero no se donde podria encontar informacion sobre todos esos trabajos de juventud, asi mismo donde encontrar grabaciones de esos trabajos. Agradecería cualquier información al respecto. Gracias por anticipado a todos y un abrazo.
Joan.

De: Zaragoza
Fecha: 04/09/2002 21:27:49
Asunto: RE: Primeros trabajos de Wagner
Amigo Joan, si preguntas por referencias discográficas de obras de
juventud de Wagner te envío algunas :
Sinfonías en C Major y en E Major ( Sello DENON co-75259. Director
Hirosshi Wakasugi )
Obertura Rey Enzio ( ARTS 47635-2 ,diector Oleg Caetani )
Reduccion para piano y coro de la Novena de Beethoven ( BIS CD 950
piano Noriko Ogawa ) - según la foto una preciosidad de chinita -
Cantatas Varias ( ORFEO C312941 A , Director Anton Rickenbacher )
Salvo las sinfonías,el resto de CD´S los puedes conseguir en DIVERDI
La editorial MUCHIK,ha publicado la obra de Wagner " Un músico alemán
en Paris.

De: Joan39
Fecha: 05/09/2002 11:28:06
Asunto: RE: Primeros trabajos de Wagner
Muchas gracias amigo de Zaragoza por tu respuesta. Espero poder encontrar toda la discografia que me indicas.

De: Zaragoza
Fecha: 05/09/2002 21:05:24
Asunto: RE: Primeros trabajos de Wagner
Joan, se me olvidó mencionarte que las marchas Rule Britania , GROSSER fESTMARCH, y las oberturas Polonia y Rule Britania, las puedes encontrar
facilmente en el sello económico de NAXOS, es la misma grabación que en tiempos editó MARCO POLO.