Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






todo beethoven
De: Holandes Errante
Fecha: 07/09/2002 17:29:08
Asunto: todo beethoven
Hola amigos,

espero que hayais pasado un buen verano. Ahora como cada septiembre llueven colecciones de quiosco. La de "Todo Beethoven", ¿alguien la tiene?¿Son buenas grabaciones? ¿El precio es inferior al de comprar esas mismas grabaciones pero sueltas? En definitiva...¿alguien sabe si merece la pena?

Otra cosa, no se donde escuché que Alianza Música iba a sacar un único libro con las traducciones de las obras de Wagner a cargo de A.F.Mayo para este año. ¿Alguien tiene más información?


Saludos y hasta pronto.
Carlos


De: Zaragoza
Fecha: 08/09/2002 0:08:53
Asunto: RE: todo beethoven
Der Fliegende Hollander : Yo tengo algunas composiciones de Beethoven
pertenecientes a la serie todo Beethoven y te puedo decir que son de buena
calidad. Pero ignoro si publicarán toda la obra. Particularmente ya poseía
un buen número de obras de Beethoven, pero si he querido tener algunas rarezas he recurrido a la serie que publicó el sello DEUTSCHE GRAMMOPHON
que es lo que te aconsejo

De: El Holandés Errante
Fecha: 09/09/2002 21:49:00
Asunto: RE: todo beethoven
Hola:
No sé cuáles serán las siguientes grabaciones pero las que están actualmente en los quioscos, las Sinfonías por Solti, no son ni mucho menos las mejores que puedes encontrar. Por bastante menos precio de lo que cuestan estas ediciones de quiosco tienes una de las mejores integrales de las sinfonías en Diski (están en El Corte Inglés) por Sanderling y la Philharmonia. Salen aproximadamente a unas 500 ptas el cd
Respecto a tu pregunta sobre la publicación de todas las traducciones de Wagner por A-F Mayo tengo serias dudas de que sea asi porque hace tiempo se publicaron en Turner las cuatro versiones de El Anillo y supongo que tendrán en dicha editorial los derechos de autor. Aunque todo es posible. De todos modos tienes en wagnermania.com todas las traducciones al castellano y en Kareol lo mismo pero en bilingüe.
Saludos

De: Holandes Errante
Fecha: 11/09/2002 20:48:22
Asunto: RE: todo beethoven
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Creo que dejaré entonces la edición de quiosco de beet.
Por otro lado se que en internet están las traducciones de wagner, pero me gustaría encontrar un buen tomo bien encuadernado con al menos toda la tetralogia.Si alguien sabe que exista algo así que informe por favor.

Saludos.

De: Alberich
Fecha: 12/09/2002 10:28:47
Asunto: RE: todo beethoven
La traducción del porma del Anillo de Ángel Fernando Mayo va a ser reeditada por Turner este otoño en un sólo volumen. Mayo ha revisado la traducción. En Alianza Música creo que va a salir en 2004, cincuentenario de la muerte de Wilhelm Furtwängler, la traducción de, si mal no recuerdo, "Ton und Wort".

Un saludo,

Alberich