Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Extractos en video del Anillo del MET
De: sixtus beckmesser
Fecha: 08/09/2002 1:15:39
Asunto: Extractos en video del Anillo del MET
Hola a todos,

navegando he encontrado esto tan interesante:

http://www.utexas.edu/courses/wagner/home.html

que en su seccion de videos, hay extractos del anillo del MET del 89 el unico anillo comercial en video de acuerdo con los deseos del maestro.......................Y encima gratis!..... Esta por ejemplo el final de la primera escena de Rheingold o los adioses o el Winterstürme de la Walkiria, aparte de la canción de la fragua o el final de Siegfried y algunas escenas de Götterdämmerung.........Con la soberbia escenografia de G.Schneider-Siemssen y la regia de Otto Schenk,parece que se vuelve a 1876 o a 1920 cuando Wagner era Wagner y no un director de Escena . Esta es la mejor opcion para saber si comprarse los videos ahora mismo( yo no pude esperar y me compre la walkira en video que maravilla!) o esperar al DVD................Espero que os guste.

Un saludo,

Antonio de Diego


De: radvis
Fecha: 09/09/2002 0:25:42
Asunto: RE: Extractos en video del Anillo del MET
Saludos Sixtus: Siguiendo tu recomendación, busqué la página, bajé Quicktime pero no he podido ver los videos. Puedes darme indicaciones de cómo hacerlo? De antemano, gracias.

De: sixtus beckmesser
Fecha: 09/09/2002 0:32:12
Asunto: RE: Extractos en video del Anillo del MET
Hola radvis,

Pues no se que problema puedes tener, porque a mi me va bien, de todos modos voy a probar y si no funcionase te aviso.......

Un saludo,
Antonio de Diego

De: JoseLuis
Fecha: 09/09/2002 19:12:20
Asunto: RE: Extractos en video del Anillo del MET
Yo he visto ese anillo completo y la puesta en escena es, desde luego, una preciosidad. Lo único discutible (y que se ha discutido en ocasiones en este foro) es la versión musical de Levine, ya que la orquesta del MET es excelente, y como tal suena. Por cierto, creo haber visto ya en el Corty El Oro y la Valquiria en DVD y con subtítulos en castellano. Por otra parte, la página a la que te refieres (un curso de la Universidad de Texas sobre el anillo) contiene material nada desdeñable, como pinturas, un análisis de los motivos con fragmentos en MP3 que sigue muy de cerca el trabajo del CD de Cooke, y referencias a otros artículos, algunos de ellos completos.
Un abrazo.
José Luis.

De: Ossian
Fecha: 12/09/2002 22:39:11
Asunto: RE: Extractos en video del Anillo del MET
¡Hola!

En mi opinión ese anillo tiene aspectos muy interesantes desde el punto de vista escénico, pero en cuanto al vestuario, ¿no os parece excesivamente barroco y decadente? Particulamente, prefiero el de Peter Hall.

Saludos. Javier

De: Germán
Fecha: 13/09/2002 0:21:30
Asunto: RE: Extractos en video del Anillo del MET
Por desgracia, el de Peter Hall no está filmado. Por eso hay que chincharse con este de Levine.

Un saludo,



Germán