Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Walkyria por Leinsdorf
De: davidal
Fecha: 15/09/2002 18:43:03
Asunto: Walkyria por Leinsdorf
Hola a todos. Ayer compré esta versión de la Walkyria aprovechando el descuento del 30 por ciento que hay en ciertos grandes almacenes. Todavía no he tenido la oportunidad de escucharla, pero lo que os quería comentar es que el estuche donde vienen los discos me parece estupendo y muy chulo. La única pega es que el libreto viene en formato electrónico en el segundo CD. Un saludo.

De: radvis
Fecha: 16/09/2002 2:51:33
Asunto: RE: Walkyria por Leinsdorf
Hola Davidal. La Walkiria a que te refieres, supongo, será la de London, Nilsson, Vickers... Con esta versión me inicié en Wagner y la encuentro fenomenal. Debo confesar que, a diferencia de los expertos wagnerianos de este foro, no me entusiasman las versiones en vivo de Bayreuth sencillamente porque se escuchan mal (la orquesta lejana, cuando en Wagner es lo más importante) excepción hecha con la grabación comercial de Bóhm. No sé si pensaras lo mismo? En todo caso, buen provecho con tu compra y no te olvides de comentar con los demás foreros esta nueva experiencia wagneriana.

Saludos.

De: Samuel
Fecha: 16/09/2002 3:40:44
Asunto: RE: Walkyria por Leinsdorf
Hola. Esa versión de la Walkyria es magnífica. Fue la primera interpretación completa de una obra de Wagner que yo tuve. Es una buena ocasión de escuchar, por ejemplo, a la recientemente desaparecida Gré Brouwenstijn, de la que no se conservan muchas grabaciones [el Anillo del 56, Sinfonía nº 9 de Beethoven dirigida por Cluytens, la última 9ª que dirigió Furtwängler, del 54 (inciso: si alguien tiene esta grabación, que me lo haga saber, es una de las versiones que aún busco, lo mismo que la Sinfonía nº 4 de Mahler que Horenstein registró para la EMI, con Margaret Price). El sonido es estupendísimo. Nilsson y Vickers, aunque la primera no aguantara al segundo como persona, lo bordan. Buenos coprimarios. Dirección de Leinsdorf algo urgente, aunque sin llegar a los niveles de sus grabaciones en el MET (La Walkyria con Helen Traubel como Brünnhilde se pasa en un suspiro).

En definitiva, has hecho muy buena compra.

Saludos.

De: Ignacio
Fecha: 23/09/2002 9:04:31
Asunto: RE: Walkyria por Leinsdorf
Hola Samuel,

Supongo que la 9ª a la que te refieres es la de Lucerna.

Si es así, te informo que yo la tengo, al igual que la 4ª de Mahler por Horenstein.

Saludos,
Ignacio.

De: vogelfrei
Fecha: 23/09/2002 20:24:11
Asunto: RE: Walkyria por Leinsdorf
Mucho me temo que se refiere a la de Bayreuth con Windgassen, y seguro que la quiere, si es posible, con el ensayo. Si alguien la tiene yo también la busco. La de Mahler la tienen en amazon.co.uk
Saludos.

De: Samuel
Fecha: 24/09/2002 2:25:23
Asunto: RE: Walkyria por Leinsdorf
Creo, efectivamente, Volgelfrei, que es la de Windgassen. Sé que es la última que se grabó de Furtwängler y que ha circulado poco. Ignacio, si quieres, puedes ponerte en contacto conmigo en samuelibus@yahoo.es y organizamos algún intercambio.

Saludos a todos.

De: Ignacio
Fecha: 24/09/2002 16:15:03
Asunto: RE: Walkyria por Leinsdorf
A ver,

si mis datos son correctos, la de Bayreuth se grabó el 8 de agosto del 54 mientras que la de Lucerna es del 22 del mismo mes de agosto. Entonces la última sería la de Lucerna aunque esta es una versión que no es dificil encontrar mientras que, efectivamente, la de Bayreuth es bastante más dificil.


De: Samuel
Fecha: 25/09/2002 1:33:19
Asunto: RE: Walkyria por Leinsdorf
¿Tanto en la de Lucerna como en la de Bayreuth actúa Gré Brouwenstijn? La verdad es que de la de Lucerna no tenía noticia. Pero, bueno, mejor, nunca estamos sobrados de registros de Furt.

De: Ignacio
Fecha: 25/09/2002 8:11:56
Asunto: RE: Walkyria por Leinsdorf
No. Los repartos son:

Lucerna: Philharmonia Orchestra, Elisabeth Schwarzkopf, Elisabeth Cavelti, Ernst Häffliger, Otto Edelmann.

Bayreuth: Chor und Orchester der Bayreuther Festspiele, Gré Brouwenstijn, Ira Malaniuk, Ludwig Weber, Wolfgang Windgassen.

De: Samuel
Fecha: 26/09/2002 2:12:22
Asunto: RE: Walkyria por Leinsdorf
Ah, entonces me refería a la de Bayreuth, porque el comentario salió por lo de Gré Brouwenstijn. Bueno, ya tengo otra novena que cazar, la de Lucerna. Gracias por la información.

De: Álvaro Melchior
Fecha: 28/09/2002 16:25:45
Asunto: RE: Walkyria por Leinsdorf
Hola Samuel,
Si te interesa, yo tengo esa Novena de Furt en Lucerna, con sonido bastante bueno por cierto.
Un saludo