|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Thielemann graba Die Meistersinger |
| ||||||
Hola a todos. En la siguiente dirección http://www.desmeisterswerk.ch/index-english.htm me he enterado de algo que muchos se olerían o conocerían: Thielemann va a grabar Die Meistersinger para la Deutsche Grammophon. El reparto promete el oro (¿del Rin?)y el moro, e incluye a Bryn Terfel, Thomas Quasthoff y Ben Heppner. Es de dominio público que Die Meistersinger ha sido el mayor éxito de este director en Bayreuth, así que podemos tener muy altas expectativas. A ver quién hace de Eva... Venga, una encuesta: ¿A qué lírica de hoy en día propondríais? Yo voy a mojarme pero bien y voy a ser original, aunque comprendo que hay pocas posibilidades: Ana María Sánchez. A ver si herr Thielemann me lee, aunque creo que no habla nada de español. Me cachis... Muchos abrazos y el turno es vuestro. |
| ||||||
Sí, Samuel, estoy oyendo rumores de esa grabación de esos "Maestros cantores" con Thielemann desde hace más de un año. Pero no sé cuántas ilusiones deberíamos hacernos. Cuando estuve en Bayreuth este verano, tuve la ocasión de hablar con Thielemann y le comenté: "Estoy esperando su versión de Meistersinger en Deutsche Grammophon", y él me contestó, moviendo la cabeza: "Sí, yo también". Según dijo, puede que esté grabado dentro de un año y medio o dos años. :-( A chincharse y a esperar. Un saludo, Germán |
| ||||||
¿Ana Mari Sánchez como Eva? Pero si creo que sólo ha cantado Elisabeth y Elsa, y no creo que muchas veces. No sé si le irá el papel, la verdad. Aunque recuerdo haber combatido la idea que voy a proponer, lo cierto es que el reparto de Bayreuth, tal y como sonó este año, sería una buena opción. Como Evas actuales, quizá Emily Magee o Karita Mattila o la exquisita Renée Fleming. Un saludo, Germán |
| ||||||
Pues sí, Ana María Sánchez. Creo que su tesitura es perfecta para el papel, tiene cierta potencia y matiza con exquisito gusto. Siempre he creído que su voz se dirigiría hacia papeles wagnerianos y, si no, al tiempo. Renée Fleming me parece muy bien, aunque la encuentro algo artificiosa. Como Eva, creo que puede resultar una especie de Meryl Streep imitando acentos, aunque el papel puede irle más que el de Elisabeth, por ejemplo. Karita Mattila a veces es fría, aunque ahora cada vez menos. Sí, es otra buena opción. ¿Y qué tal Soile Isokoski? No frecuenta mucho Wagner que yo sepa, pero... En fin, que Eva tenemos. Menos mal. Abrazos. |
| ||||||
Ana María Sánchez sí tiene una voz de cierto volumen, pero la escuché haciendo los Wesendonk-Lieder y a su interpretación le falta profundidad. Cuando hablé con ella hace un año, no tenía pensado ampliar su repertorio wagneriano. En cuanto a Renée Fleming, hizo de Eva en 1996 en Bayreuth y me gustó mucho. Un saludo, Germán |
| ||||||
Germán, creo que voy a ceder ante tu magisterio, adquirido "in situ" hablando con los protagonistas de nuestros comentarios. Si necesitas un secretario o ayuda de cámara para tus viajes, avisa, jaja. Qué suerte. Es cierto que está bien que quien vaya a interpretar a Eva tenga bastante rodado el papel, aunque al paso que va la cosa, a lo mejor a Ana María Sánchez le da tiempo a aprenderlo, matizarlo, representarlo y hasta grabarlo. A mí me haría ilusión, porque creo que es una voz muy dotada. Además, me pondría contentísimo de saber que una voz de aquí ocupa un puesto importante en el repertorio wagneriano. Quizá pueda más la fuerza del deseo que la realidad empírica, pero en fin... Abrazos. |