|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Algunas sugerencias |
| ||||||
No he expresado públicamente, aunque sí en privado, la excelente opinión que tengo sobre la página web de wagnermania. Realmente creo que es muy buena. Y encima se va mejorando, como por ejemplo, al incluir los links musicales de los leitmotivs en el segundo número. Excelente idea. Con el ánimo de mejorar en mi opinión algunos aspectos, y siempre desde un punto de vista positivo, me atrevo a exponer algunas sugerencias a considerar. En el apartado correspondiente a cada una de las operas, quería exponer lo siguiente. 1. Libretos. Pienso que la situación óptima de tener un libreto es en edición bilingüe: Alemán-Español. Es decir en paralelo, a dos columnas. Desde un punto de vista del seguimiento del texto, puede ser mucho más cómodo, permite identificar inicios de fragmentos por su texto en alemán, etc. Además, desde el punto de vista de una posible impresión de las dos versiones, pues se tendrían prácticamente en la mitad de papel y de volumen. 2. Discografía. Pienso que un formato idóneo, sería en formato tabla, de manera que se tuviera en una misma columna los distintos intérpretes de una misma grabación, y en una misma fila el intérprete en las distintas grabaciones de un mismo personaje. Tal como está por ejemplo en el libro de J.K. Hollman (creo que el nombre es así, ahora no lo tengo a mano). Este formato es muy cómodo para visualizar rápidamente quién es la Brünnhilde o quién es el Siegfried, por ejemplo, de las distintas grabaciones. Adicionalmente, y siguiendo el ejemplo del libro antes mencionado, podría incluirse (en otra tabla) las duraciones de cada acto y totales de cada una de las grabaciones. 3. Bibliografía. A lo mejor sería interesante incluir otro apartado adicional a los ya existentes, dedicado a la bibliografía existente para cada obra (por cierto que el apartado del cine me parece estupendo). En algunas cono las del Anillo, hay un buén montón de libros y estudios publicados, que sería interesante incluirlos. Bueno, en principio estos eran los comentarios y sugerencias que quería exponer. Seguramente, podría haber otros muchos: distintas producciones de cada obra, calendario de representaciones en los principales teatros, etc. Me gustaría leer distintas opiniones y si alguna de las sugerencias parece interesante y viable, pues la opinión de la redacción. Y que conste que estoy encantado con lo que hay. Felicidades, de verdad! Un saludo, wotan1957-carlos |
| ||||||
Pues, por ejemplo, lo de mostrar los textos bilingües en paralelo me parece una buena idea. Saludos. Javier. |
| ||||||
Me parecen buenas ideas |
| ||||||
Lo de incluir una bibliografia es una buena idea y lo veo hasta necesario. Podria haber un apartado en el que cada uno fuese incluyendo los libros que conozca, pero también los articulos de fondo, etc...y así, poco a poco ir completándola. Juan Carlos. |
| ||||||
Hola Muchas gracias por las felicitaciones y por las sugerencias planteadas, que paso a comentarte. Con el tema de los libretos tienes toda la razón, y con el tiempo lo pondremos de la forma que planteas. De todas maneras, este tema no es una prioridad, y ahora estamos centrando los esfuerzos en dar los primeros pasos en el portal, y seguir abriendo secciones nuevas en cada edición mensual. Pero seguro que en unos meses se verá en pie tu propuesta. La idea de la bibliografía es también muy buena, y aparecerá, poco a poco y ópera a ópera, en próximas ediciones de WM. Para que no todo parezcan planes a largo plazo, a partir de marzo tendremos, para el mes de cada edición, las diferentes representaciones de las obras de Wagner en los teatros más importantes del mundo. Y para ir picando la curiosidad, os comento que tenemos preparadas para los próximos meses tres sorpresas de auténtico lujo (aunque este mal que lo digamos nosotros). Llevan mucho trabajo, y aún no se sabe si saldrán adelante o no, pero como salgan, os van a encantar. Eso sí, no puedo contaros nada más... (je je, que malo soy 8-)) Un abrazo Salu2 dsd zgz Román |
| ||||||
Gracias Román, Entiendo perfectamente que hay un orden de prioridades a seguir. Ya estoy impaciente porque llegue Marzo y ver las sorpresas que estais preparando! Un abrazo, Carlos-wotan1957 |