|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Incursión Straussiana |
| ||||||
En este preciso instante en que escribo, estoy oyendo una grabación de la escena final de "Salome" de Strauss interpretada por nuestra adorabilísima Astrid Varnay y estoy quedandome de piedrá. Se trata de una grabación de 1953 en estudio con un sonido depuradisímo y limpio como si fuera de ayer mismo. Forma parte de unos "Bonus Tracks" incluidos al final de una grabación integra dirigida por Z. Kosler con Silja como prota y Varnay como su repulsiva mama, del sello MITO. Tanbien se incluyen la escena final de dicha ópera, además, con Inge Borkh y L. Welitsch. Y después de todo este rollo la pregunta es: ¿Sabe alguien si existe versión integra de esta "salome" interpretada por Dª Astrid. Es de 1953 y dirige Hermann Weigert no se que orquesta pues no lo pone. Es que me ha sabido a poco y aseguro que es impresionante. Un saludo y perdón por haberme cambiado al otro "Ricardo" por un instante, en este foro. |
| ||||||
La grabación completa existe (gracias, Wotan!) Yo la tengo en el sello "Bella Voce" BLV 107.210, pero creo que ha salido también editada por otras casas discográficas (Orfeo D’Or??). Ésta que te comento viene completada con la Varnay con el monólogo de Elektra y dos del Rosenkavalier (con Weigert, 1951)y dos lieder de Strauss (Schalgende Herzen y Winterweihe) acompañados también por el que fuera su marido en 1954. Asímismo se incluyen 6 lieder cantados por Patzak (1944) y uno por Margarete Klose. Espero que lo encuentres... y que lo disfrutes! Suerte. Marco. |
| ||||||
Jo, Marco, no dejas de sorprenderme. Hace poco terminé de leer la autobiografía de Astrid Varnay y en su discografía no aparecía nada de esto que comentáis (aunque en el libro sí que mencionaba estas funciones). En fin, más tesoros que hay que buscar. Gracias por la información. Un saludo, Germán |