Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Nacimiento de mi primer Hijo, Miguel Sigfrido
De: ortiz
Fecha: 02/12/2002 12:55:34
Asunto: Nacimiento de mi primer Hijo, Miguel Sigfrido
Queridos amigos, hacía muchisimo tiempo que no entraba en el foro, principalmente por dos razones, la primera cambio de trabajo, con muchisimas mas responsabilidades y segunda y mas importante el embarazo demi mujer y por fin el nacimiento de un niño muy, muy deseado.

El niño nacio el 19 de Noviembre de 2002 y se llama MIGUEL SIGFRIDO, y con tan solo 13 dias de vida ya ha escuchado mas música que una gran parte de la población española adulta.

Por cierto hay dos cosas que le gustan especialmente: La obertura de Tannhäuser, el preludio de Tristan e Isolda y el Morgenlich leuchtend, cantado por Melchior en la grabación del 10.VI.1931.

Ademas de Wagner, ya sabeis, que yo no solo amo a Wagner, le encantan las Goldberg, La noche transfigurada, el adagio del concierto nº tres para violin en Sol Mayor K216 de Mozart, ahh y las sonatas para piano y Violonchelo de Brahms, ciertamente le encanta el Violonchelo, espero que acabe la carrera cosa que su padre, el abajo firmante, no hizo.

En fin saludos a todos y deciros que (Dios mediante) haya un Wagneriano mas en el mundo).

Un afectuoso saludo. Enrique Ortiz Andres, Valencia

De: willem
Fecha: 02/12/2002 14:00:57
Asunto: RE: Nacimiento de mi primer Hijo, Miguel Sigfrido
Querido Enrique:

¡Pues felicitaciones a tí y a tu mujer! Seguramente ya hay un wagneriano más en el mundo. Para completar podrías tener una "Brunilda".
Saludos,
Willem

De: Sigfrido
Fecha: 02/12/2002 17:28:17
Asunto: RE: Nacimiento de mi primer Hijo, Miguel Sigfrido
Mi mas sincera enhorabuena.

Supongo que también le habrás puesto el Idilio de su casi tocayo Sigfrido, muy adecuado para la ocasión.

Saludos.

De: ortiz
Fecha: 02/12/2002 17:52:44
Asunto: RE: Nacimiento de mi primer Hijo, Miguel Sigfrido
Por supuesto, claro que si, además una versión, a mi parecer excelente: la version original para 13 instrumentos con lo miembros de la Toronto Symphony Orchestra y Glenn Gould dirigiendo. Ya se lo que me vais a decir todos, que si Gould, dios mio, que si la Toronto, pues bien, a mi me encanta esa version, aunque no hubiera estado mal que le hubiera puesto la version con Celibidache, con la Filarmonica de Munich de 1993, que si bien el compacto no es todo lo bueno que cabría en el resto de piezas, el Idilio creo que lo borda.

En fin gracias tanto a ti Sigfrido como a Willem por felicitarme, un saludo afectuosisimo

Enrique Ortiz

De: mildundleise
Fecha: 02/12/2002 19:40:03
Asunto: RE: Nacimiento de mi primer Hijo, Miguel Sigfrido
Felicidades!!!!!

P.D. Ponle la Liebestod!........(ya se la habrás puesto) Saludos.

De: Sigfrido
Fecha: 02/12/2002 21:05:28
Asunto: RE: Nacimiento de mi primer Hijo, Miguel Sigfrido
Di que sí, a mí me encanta también esa versión (soy bastante fan de Gould), además es particularmente apropiada para un bebé por su especial delicadeza y calma.

Saludos.

De: Ossian
Fecha: 02/12/2002 21:41:35
Asunto: RE: Nacimiento de mi primer Hijo, Miguel Sigfrido
¡Enhorabuena mejete!

Salud y suerte.

De: Ossian
Fecha: 02/12/2002 21:41:41
Asunto: RE: Nacimiento de mi primer Hijo, Miguel Sigfrido
¡Enhorabuena mejete!

Salud y suerte.

De: Fátima
Fecha: 03/12/2002 1:26:12
Asunto: RE: Nacimiento de mi primer Hijo, Miguel Sigfrido
¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

¡Y un brindis (aunque sea de Traviata) por el nuevo wagneriano!

Saludos,

Fátima

De: Samuel
Fecha: 03/12/2002 2:55:24
Asunto: RE: Nacimiento de mi primer Hijo, Miguel Sigfrido
¡Enhorabuena, Enrique! Espero que a tu pareja le guste también Wagner, porque si no lo va pasar muy, pero que muy mal... Ya nos contarás.

Abrazos.

De: Holandes Errante
Fecha: 03/12/2002 17:09:20
Asunto: RE: Nacimiento de mi primer Hijo, Miguel Sigfrido


¡¡¡Muchas felidades Enrique!!!

A ver si en unos pocos meses ya os podeis unir -tú y tu hijo- a las tertulias valenciano-wagnerianas del VIPS. Al paso que vais en poco tiempo sabrá más de música que un servidor.

Un fuerte abrazo y hasta pronto, Carlos

De: ortiz
Fecha: 04/12/2002 8:49:57
Asunto: RE: Nacimiento de mi primer Hijo, Miguel Sigfrido
Carlos me alegro mucho de hablar contigo, la verdad es que si me apetece muchisimo, la verdad es que no he tenido tiempo en estos ultimos meses para ir a las tertulias, eso si los mails me llegaban todos, da saludos de mi parte a todos, al unico que veo es al otro Enrique en los conciertos del Palau.

Un abrazo, Carlos, y espero que todo te vaya bien, ya me contaras, un abrazo

Quique

De: phalene
Fecha: 04/12/2002 9:51:18
Asunto: RE: Nacimiento de mi primer Hijo, Miguel Sigfrido
Enhorabuena.

De: villasante
Fecha: 04/12/2002 10:20:08
Asunto: RE: Nacimiento de mi primer Hijo, Miguel Sigfrido
Mi felicitacion y deseo que, de verdad, se convierta en un wageriano ya.Si todos los niños escucharan musica desde sus inicios a la vida, la música no estaría como está en crisis. Y no solo por el top manta...

De: nothung
Fecha: 04/12/2002 22:50:44
Asunto: RE: Nacimiento de mi primer Hijo, Miguel Sigfrido
Enhorabuena.

Por cierto, para los valencianos.

¿A que no sabeis como se llamaban los hijos del Maestro Serrano, compositor entre otras obras, del Himno de Valencia?

Nothung.

De: phalene
Fecha: 05/12/2002 10:49:45
Asunto: RE: Nacimiento de mi primer Hijo, Miguel Sigfrido
No, pero seguro que nos sacas de dudas.

De: ortiz
Fecha: 05/12/2002 17:11:06
Asunto: RE: Nacimiento de mi primer Hijo, Miguel Sigfrido
eso espero yo tambien, phalene, que nos saque de dudas, aunque personalmente no me agrada mucho musicalmente Serrano.

PD1: Como habras visto he omitido lo de Maestro, jajajja

PD2: Me gustaria que me avisarais para la proxima reunion de los Wagnerianos de Valencia, tengo ganas de veros y charlar un rato con todos

PD3: Recuerdos a tu hermana

PD4: Sabes que he empezado a escribir para SCHERZO, ya veremos que CD’s me mandan para criticar, espero mucho Wagner.


Saludos, Enrique Ortiz

De: nothung
Fecha: 07/12/2002 0:53:38
Asunto: RE: Nacimiento de mi primer Hijo, Miguel Sigfrido
Si no recuerdo mal, Sigfrido, e Isolda.
¿Hay un Himno mas Wagneriano que el de Valencia?
(no creo)

Nothung

De: ortiz
Fecha: 07/12/2002 11:50:46
Asunto: RE: Nacimiento de mi primer Hijo, Miguel Sigfrido
no lo sabia, gracias por contarnoslo Nothung.

Un abrazo, Enrique Ortiz

De: Manuel Pérez de Rozas
Fecha: 07/12/2002 13:18:49
Asunto: RE: Nacimiento de mi primer Hijo, Miguel Sigfrido

Felicidades, Enrique, por el nacimiento de tu hijo. Y por el nombre wagneriano.
Manuel

P.D.

Por cierto, según insistentes rumores que corren por mi casa, parece ser que me caso esta tarde a las 18,30 horas. Eso explicaría el nerviosismo de mis padres y que mis familiares de fuera de Barcelona hayan venido aquí y me saluden todos afectuosamente....
Y lo peor es que la Marcha Nupcial será la de Mendelssohn, no la de Lohengrin. (Claro que no sólo de Waner vive el melómano).
Manuel

De: ortiz
Fecha: 07/12/2002 13:51:56
Asunto: RE: Nacimiento de mi primer Hijo, Miguel Sigfrido
Muchisimas FELICIDADES Manuel, yo ha sido una de las mejores cosas que he hecho, casarme con una mujer maravillosa, y tener junto a ella a Miguel Sigfrido.

Suerte y disfruta de este hermoso dia.

P.D.: Mendelssohn es una buen músico de oficio, no obstante en su sinfonía 5 " de la Reforma", ya anuncia el tema que despues Wagner utilizará en Parsifal.

P.D.2: Cuando yo me case, en el momento que nos unian y nos impartian el sacramento, sono el Vorspiel de Lohengrin dirigido por R.Kubelik.

FELICIDADES

De: phalene
Fecha: 09/12/2002 10:23:04
Asunto: RE: Nacimiento de mi primer Hijo, Miguel Sigfrido
Enrique: no sé si te has cambiado de dirección electrónica, pero sí quedamos de vez en cuando. Eres puntualmente informado a la dirección que tenemos nosotros. Por si no te llegan los mensajes te diré que el día 21 de diciembre, sábado, tenemos una cenota. Si quieres y puedes (supongo que con el nano es complicadillo), ya te diré dónde es exactamente. Aún no tenemos claro el sitio.

Un saludo y un besote para el nuevo wagneriano.

De: karamazov36
Fecha: 09/12/2002 14:42:50
Asunto: RE: Nacimiento de mi primer Hijo, Miguel Sigfrido
Hola Quique! ¿qué tal?

Me alegro mucho por ti. También podrías ponerle al chaval algo de Gluck ?J?ai perdu mon Eurydice? o ?Malheureuse Iphigénie? no vaya a ser que te salga un futuro rockero. Actualmente vivo en Zaragoza (sigo manejando de vez en cuando el HEC-RAS). Aquí tenemos un Auditorio con una programación más o menos decente, aunque la edad media del público está muy por encima del Palau. He presenciado algunos buenos conciertos como el de la Sinfónica de Viena dedicado a Ricardo Strauss o la Concertgebow con Harnoncourt. Este viernes recibimos a Les Arts Florissants con William Christie. pero en definitiva echo de menos aquel "ambientillo" tan majo que teníamos en el Palau.

Un abrazo, Fernando.

De: ortiz
Fecha: 09/12/2002 20:16:16
Asunto: RE: Nacimiento de mi primer Hijo, Miguel Sigfrido
Caminero de mi vida, me alegro de que de vez en cuando sigas con la hidráulica (Ya sabes que las obras lineales me dan pánico.

Por supuesto que le he puesto a Gluck, no te procupes.

Fernando un afectuosos saludo.

P.D.: Espero que tu padre este bien.

Enrique Ortiz