Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Die Walküre acto 1º Bruno Walter ( gracias Germán)
De: Antonio Pons
Fecha: 27/02/2001 20:51:22
Asunto: Die Walküre acto 1º Bruno Walter ( gracias Germán)
Saludos Germán

Quiero agradecerte, la información que en su día me diste referente a ésta grabación, en amazon.com la he podido conseguir,juntamante con otras joyas arqueologicas,del Gran Danes (LAURITZ MELCHIOR),y realmente vale la pena, pues de sonido, a pesar de estar grabado en 1935 suena "maravillosamente".La Filarmonica Vienesa está esplendida,Melchior, era " DIOS " ,Lotte Lehmann y Emanuel List,estaban "fantasticos",y el Señor Walter "sublime", de verdad una grandísima gozada de éste acto 1º de Die Walküre, para mi superior al de Kna del 56,con Windgassen.

Saludos

Antonio Pons

De: Germán
Fecha: 28/02/2001 0:13:54
Asunto: RE: Die Walküre acto 1º Bruno Walter (de nada, Antonio)
Hola, Antonio:

Esa grabación es una referencia imprescindible. Me alegro de que te haya gustado.

En cuanto a Windgassen en el 56, hombre, tampoco es justa la comparación. Piensa que en esa ocasión, Windgassen fue una sustitución de última hora y tuvo que ir disparado en coche por la autopista, desde Stuttgart a Bayreuth. Según dicen, se maquilló mientras sonaba el preludio. Después de semejante ajetreo, es lógico que sonara un poco inseguro. De todas formas, su interpretación me parece una maravilla.

Lo que pasa es que Melchior tenía una opulencia vocal que deja enanos al resto.

Un saludo,

Germán