Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Serie televisiva sobre Wagner.
De: rexvalrex
Fecha: 12/01/2003 3:38:16
Asunto: Serie televisiva sobre Wagner.
Hace años vi en TVE una serie sobre la vida de Wagner protagonizada por Richard Burton. Recuerdo que me encantó tanto por lo que se contaba como por lo que se veía y escuchaba. Aunque he preguntado en varios sitios por ella, no he podido localizarla. ¿ Alguno de vosotros, compañeros wagnerianos, podría proporcionarme alguna información al respecto? Por cierto, también se pasó otra serie sobre Verdi en TVE. Ambas eran coproducciones de varias televisiones europeas.
Muchas gracias y un cordial saludo.
Rexvalrex.




De: JulioAF
Fecha: 13/01/2003 4:12:13
Asunto: RE: Serie televisiva sobre Wagner.
Estimado Rex:

Esa serie la edita la casa "Kultur" en VHS... la puedes encontrar en amazon.com... no sé si en amazon de Inglaterra o Alemania, pero seguro en amazon de EEUU... probablemente el envío te salga algo caro, pero vale la pena. Esta edición consta de 4 casettes, mismos que contienen los 10 capítulos que conforman la serie completa. Yo tuve la suerte de conseguirla acá en México editada por un organismo de gobierno llamado CONACULTA; ésta última está editada en 5 casettes y tiene sub-títulos en español. La música utilizada es bajo la batuta de Solti... es excelente, ojalá la consigas pronto.

Saludos,

Julio.

De: Mingo Revulgo
Fecha: 15/01/2003 16:57:36
Asunto: RE: Serie televisiva sobre Wagner.
En google no te será difícil, con los datos que te ha facilitado Julio, encontrar tiendas donde adquirir la serie en vídeo.

Yo tuve ocasión de ver la serie cuando se estrenó en TVE (¿fue en el famoso 1983, año de tantos acontecimientos musicales?. Dios mío, qué viejo soy.) Hace un año o dos, Canal clásico la repuso y tuve ocasión de grabarla. La serie es mejorable y tiene sus defectos, pero me gustó.

A propósito de las grabaciones en vídeo, yo soy partidario de esperar a que la obra que busco se edite en DVD. No compraría la serie en vídeo. Tengo muchos vídeos de ópera. Varias grabaciones de Wagner, de cuando TVE o canal Plus emitían óperas. Y debo confesar que apenas las he visto. El sonido del vídeo se me hace insoportable. Se pierde lo mejor de la ópera. Prefiero el sonido del disco, aun renunciando a la imagen. Si dispongo de cuatro o cinco horas para poder disfrutar con una ópera, me parece un desperdicio de mi precioso tiempo hacerlo delante de un vídeo con sonido a freiduría... ¿No os pasa igual?. Con el escaso espacio que tengo en mi casa, y el nulo uso que le doy... quizás terminen en la basura...

Saludos.

De: rexvalrex
Fecha: 19/01/2003 4:42:25
Asunto: RE: Serie televisiva sobre Wagner.
Gracias a los dos,Julio y Mingo. Creo que esperaré a la edición en DVD.¿Sabe alguién si ya está en el mercado? A través de internet no lo he podidi averiguar.
Gracias. Rex.

De: sigfrid
Fecha: 19/01/2003 13:49:54
Asunto: RE: Serie televisiva sobre Wagner.
AMigo rexvalrex: He leído tu petición y las respuestas de nuestros compañeros del foro y creo que son acertdas en cuanto a lo de esperar a qu salgan en DVD. De todas formas me temo que la tardanza puede ser larga porque yo no la he vuelto a ver más que en Amazon. La de Verdi, yo la tengo igual que la de Wagner de TVe. La calidad de imágen y sonido es la que tenia laT VE en aquellos años, tu juzgarás si te pueden interesar. De ser así escribeme al foro.
Sigfrid

De: rexvalrex
Fecha: 22/01/2003 3:42:03
Asunto: RE: Serie televisiva sobre Wagner.
Gracias ,Sigfrid por tu ofrecimiento. De momento esperaré a la edición en DVD, aunque siempre está bien saber que tienes un amigo por si acaso te cansas de esperar y no se publica nunca en DVD. LOs vídeos cada vez me gustan menos en comparación con los DVDs.
Gracias y un afectuoso saludo.
Rex