Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Anillo de Furt
De: rexvalrex
Fecha: 12/01/2003 3:41:41
Asunto: Anillo de Furt
Me gustaría adquirir uno de los anillos de Furt. ¿Cuál me aconsejáis el de La Scala o el de la RAI?
Gracias.
Rexvalrex

De: Samuel
Fecha: 12/01/2003 21:18:47
Asunto: RE: Anillo de Furt
Pues, si es posible, los dos, más que nada porque lo más probable es que ambos terminen cayendo. Parece que la edición de Gebhardt del de la Scala es muy buena (y barata). De la RAI, yo estoy contentísimo con la edición de EMI. Ambas versiones son IMPRESCINDIBLES.

Saludos.

De: rexvalrex
Fecha: 19/01/2003 4:26:48
Asunto: RE: Anillo de Furt
La verdad es que me interesan las dos pero tengo entendido que la edición de EMI no tiene el sonido que cabría esperar de una emisión radiofónica de la época. Por eso me gustaría que me dijeras qué tal está de sonido, ya que no sé si comprarla en cuanto tenga la ocasión o esperar a una futura remasterización que la mejore.
Gracias. Rex.

De: willem
Fecha: 23/01/2003 19:12:36
Asunto: RE: Anillo de Furt
Rexvalrex:

el sonido del ciclo de EMI (1953) no es como por ejemplo el TRISTAN de 1952, porque en realidad la grabación la preparó la RAI con el fin de ser transmitida más adelante. En ese sentido el sonido es inferior a muchas grabaciones de estudio de esa época. Se grabó en diez sesiones con público, acto por acto de cada obra, como Furtwängler conoció en Viena la versión de Moralt para la Radio Austríaca -versión que por otro lado te recomiendo muy especialmente- . Pero no es malo o inescuchable (si se me permite el neologismo). Y el reproceso que realizó EMI para la edición de los CD es muy bueno. La orquesta no es tan buena. La grabación tomada de las funciones de la Scala (1950) es un documento maravilloso. En toda la obra hay dos cortes: uno en La Valquiria (monólogo de Wotan) y el otro en Siegfried (en el dúo entre Wotan y Siegfried del acto III). La orquesta del teatro alla Scala es superior a la de la RAI. El último reproceso (yo tengo la versión de ARKADIA) es bastante bueno -para la ocasión- Creo que el de Gebhardt debe ser similar. La obra completa con Mödl, Franz, Suthaus, Greindl, Frick, etc. : ROMA 1953. Una versión increíble, tomada en vivo en el escenario con Flagstad, Lorenz, Svanholm, Treptow, Frantz, etc. : MILÁN 1950.
Mi consejo: si eres admirador de Wagner y de Furtwängler no lo dudes: HAY QUE TENER LAS DOS.
¡Que lo disfrutes!
Willem

De: nikaskotas
Fecha: 29/01/2003 23:02:53
Asunto: RE: Anillo de Furt
Hola:
como ya te han indicado son imprescindibles las dos versiones aunque la de la Scala es un documento único iniguable y con una inefable Flagstad en todo el ciclo.El sonido es aceptable (incluso muy superior a otras grabaciones de la Scala o el Met) y de gran presencia escénica y buen volumen en escucha.He visto que venden esta versión por 25? en http://www.espana.mercadolibre.com/espana/ml/org_prod.p_main?it_s=MLE&it_n=2425500
Lo dicho ,no es la primera opción (por sonido,etc)pero OBLIGATORIA para todo wagneriano y furtwaengleriano que se precie.
SALUDOS

De: Samuel
Fecha: 01/02/2003 0:26:29
Asunto: RE: Anillo de Furt
En zweitausendeins.de tienen el Anillo de la Scala por ¡12 ?! El festín está servido...

He visto también el Das Rheingold de ese ciclo en Opera d´Oro, por si alguien no se decide a comprarlo completo, pero a ese precio... Eso sí, no sé qué tal será la edición. Supongo que algo cutrilla. ¿Hay alguien que lo haya comprado en esta página?

De: phalene
Fecha: 03/02/2003 16:23:38
Asunto: RE: Anillo de Furt
Rexvalrex: he leído en otro foro que eres de Valencia, los de aquí, algunos sábados nos reunimos en el VIPS de la Gran Vía. Te lo digo por si quieres acercarte algún día. Mi email es airetoilime@hotmail.com Si quieres pasarte, serás bienvenido.

Ortiz: te digo lo mismo.