Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




"Sesiones Populares" del Liceu
De: siegfried
Fecha: 16/01/2003 11:36:28
Asunto: "Sesiones Populares" del Liceu
Hola a tod@s!

Ando escaso de acortantes, por lo que estoy planteandome comprar entradas para Das Rheingold y Die Walküre en sesión popular del Liceu. Vale la pena? Sólo cambian a ciertos cantanes o es aún peor?

Gracias de antemano!

P.S.:vale la pena ir sabiendo que Harry Kupffer "el que maneja los hilos"?

Siegfried.

Heil Windgassen!

De: mildundleise
Fecha: 16/01/2003 15:39:36
Asunto: RE: "Sesiones Populares" del Liceu
Hola!

Respecto a lo de las sesiones populares decir que efectivamente solo cambian algunos cantantes. Y te recomiendo que te des prisa en adquirirlas (las de 4º y 5º piso zona central están a buen precio) porque pronto quedarán solamente las caras o las de zonas de "nula" visión que a mi me parecen un fraude (aunque se consigan por un mísero precio) Saludos.

De: beckmesser
Fecha: 16/01/2003 23:48:36
Asunto: RE: "Sesiones Populares" del Liceu

Si yo tuviera que elegir teniendo en cuenta los interpretes, compraría entradas del primer reparto, aunque fueran sin visibilidad. Cuestan aproximadamente 6 euros. En algunas se puede ver parte del escenario (la delantera) en visión directa, y todo el escenario gracias a las pantallas individuales de televisión que posee cada localidad. Vale la pena este año escuchar a Falk Struckmann interpretando Wotan (linea George London), o a Peter Seiffert como Siegmund tirando a lírico. A lo mejor, con unos 20 euros se puede ver una sesión con primer reparto en localidad ciega, y otra de segundo reparto, con localidad más o menos potable. Si consultas en www.liceubarcelona.com sabrás que localidades quedan disponibles. Si además consultas en esta web los repartos de cada día, podrás elegir con más precisión. Recordar, curiosamente, que en las últimas funciones Falk Struckmann deja el Wotan a James Morris, dado que canta en Munich un Fidelio en versión de concierto.
La próxima temporada valdrá la pena alternar algunos Ocasos. Salminen será Hagen en primer reparto, y Halfvarsson en el segundo. ¿Cual elegir?. Pués los dos... Ya vendrán peores años en lo que a Wagner hace referencia en el Liceu.
Francesc