Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




ANILLO DE SINOPOLI
De: Jose Angel
Fecha: 27/01/2003 16:25:14
Asunto: ANILLO DE SINOPOLI
Acabo de ver en HOUSE OF OPERA que tienen El Oro, La Walkiria y El Ocaso grabados (de la radio) en Bayreuth 2000, con la dirección de Sinopoli.
Me gustaría hacerme con el Anillo completo (aunque no sea para tirar cohetes), pero el problema es que no está Sigfrido.
¿Algún forero lo grabó de la radio ese verano?
Si alguno lo tiene le propongo que lo ponga a disposición de los que estemos interesados en este Anillo,lo completamos en HOUSE OF OPERA(yo me ofrezco a comprar alguna o algunas de las óperas restantes),y se copia para quien esté interesado.A la espera de sugerencias, un saludo
Jose Angel

De: florestan
Fecha: 27/01/2003 21:55:28
Asunto: RE: ANILLO DE SINOPOLI
Yo dispongo de ese anillo completo, bajado de internet. Si te interesa, pónme en este mensaje tu correo. Lo que no garantizo es que te lo grabe pronto salvo que vivamos cerca, que estoy más liado que gato en matanza. Un abrazo. Antonio.

De: jthomas
Fecha: 28/01/2003 3:25:23
Asunto: RE: ANILLO DE SINOPOLI
¿bajado de internet?
¿en cual dirección se logra bajar ese anillo? Espero respuesta y gracias por adelantado.

De: Germán
Fecha: 28/01/2003 8:52:19
Asunto: RE: ANILLO DE SINOPOLI
"Me gustaría hacerme con el Anillo completo (aunque no sea para tirar cohetes), pero el problema es que no está Sigfrido."

¿El problema? ¡Pero si es una idea estupenda! ;-)

Saludos de alguien que lo soportó en vivo hasta el final.

De: Jose Angel
Fecha: 28/01/2003 15:19:19
Asunto: RE: ANILLO DE SINOPOLI
Me interesa y mucho. Mi correo es jibarreta@expal.es
Yo me voy ahora para Vitoria pero el Jueves a primera hora estaré aquí como un clavo. Estaremos en contacto. Saludos
Jose Angel

De: florestan
Fecha: 29/01/2003 7:57:01
Asunto: RE: ANILLO DE SINOPOLI
Hola a todos. Podéis escribirme a esta dirección argantonios@hotmailQUITAD ESTO.com y os informo más. Germán, cierto que Wolfgang Schmidt es insufrible. Lo es. Pero mira, para mi sorpresa y de quienes lo hemos estado oyendo (yo no lo pude hacer en su momento, ni por la radio, además de que creo que no me voy a prestar a pasar por el anillo de fuego de los 7 años de espera), cumple en la forja de Notung. Grita despendoladamente, si, pero está donde tiene que estar con sensación de fuerza. Un abrazo a todos. Antonio.

De: Germán
Fecha: 30/01/2003 0:23:15
Asunto: RE: ANILLO DE SINOPOLI
"Grita despendoladamente, si, pero está donde tiene que estar con sensación de fuerza."

Hay una evidente contradicción en esta frase, y más si se afirma que es insufrible. Si hay un cantante (?) que no admite justificación alguna, es Wolfgang Schmidt.

Un saludo,


Germán

De: xepkna
Fecha: 30/01/2003 18:26:53
Asunto: RE: ANILLO DE SINOPOLI
Completamente de acuerdo. Schmidt es martillo despiadado de oídos (como afirma acertadamente A.F.Mayo)
Saludos
Josep

De: florestan
Fecha: 01/02/2003 16:30:57
Asunto: No no
Que si, que si, pero no todos tenemos que pensar igual y, menos aún y dios nos libre, como Mayo. No veo contradicción entre lo que digo. Se puede gritar desde el punto de vista canoro y dar sensación de fuerza. Que no es el Sigfrido que sueño, desde luego que no; a lo mejor, en la oscura fila de sus detractores estamos los dos. Un abrazo a todos. Antonio.

De: Germán
Fecha: 01/02/2003 23:47:56
Asunto: Pues claro que no
Pero vamos a ver: claro que se puede chillar y dar sensación de fuerza. Y si escuchas discos de heavy metal también te darán sensación de fuerza, porque chillan mucho. Precisamente lo difícil será no dar sensación de fuerza si se berrea como un animal. No le veo el mérito.

Pero no es esa la "sensación de fuerza" que le corresponde comunicar a Siegfried. Se supone que el canto no debería estar reñido con el buen gusto. Y lo de Wolfgang Schmidt es para vomitar.

Lo que yo te discuto es lo de "está donde tiene que estar", porque no estoy de acuerdo. Wolfgang Schmidt donde tiene que estar es en la basura; que semejante aullador tenga el título de Kammersänger sólo demuestra lo mal que están las cosas en el canto actual.

Un saludo,


Germán

P.D.: Y el que dude sobre la penosa calidad de este hombre, que vaya a su página web www.wolfgangschmidt.com, que pulse en "Hörproben" y que escuche lo que suena por ahí. Como dijo un amigo muy apreciado, al pasarme esta dirección: "los hay que no tienen vergüenza".

De: Wilhelm Furtwangler
Fecha: 03/02/2003 11:14:59
Asunto: RE: ANILLO DE SINOPOLI
Pregunta: ?Como y de donde te lo has bajado, y en que formato? Si te lo has bajado en formato mp3 debes saber que al pasarlo a pistas de audio vas a perder calidad de sonido.

?Puedes ampliar la informacion?. Un saludo, Guillermo