|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
otra encuesta |
| ||||||
Estimados/as foreros/as: Tengo el atrevimiento de iniciar otra encuesta, aunque ésta es de un carácter más personal. Considero a los foreros un grupo de amigos que se comunican en la distancia pero que están próximos por sus gustos musicales. Muchas veces os imagino de una manera particular que, seguramente no es la real. Por eso, me gustaría saber algo más de vosotros. Si os parece bien os preguntaría 5 cuestiones, que paso a responder a continuación con mis datos: Sexo:masculino Edad: 42 profesión: Maestro Localidad: València Otros músicos:Mozart y Strauss. Un saludo. Rex. |
| ||||||
Uf! que vergüenza! En fin, tendré que revelar que no soy hijo de un Dios... Sexo: Varón Masculino(hay que especificar, siguiendo las directrices del ministerio del interior! ;-) Edad: 21 Profesión: estudiante de cine y audiovisuales Localidad: Barcelona Otros músicos: Beethoven, Mahler y mozart. Un saludo! Heil windgassen! |
| ||||||
Ah, me parece muy buena idea, aunque creo que habrá algunos que se abstengan de poner lo de los años, jaja. Siegfried, no me imaginaba que fueras tan joven por cómo escribes. La verdad es que esto puede deparar sorpresas... Edad: 27 Profesión: corrector de estilo Localidad: Geria (Valladolid) Otros músicos: Bruckner, R. Strauss, Mahler, Beethoven, Mozart, Verdi y todo el que me transmita algo. ¡Saludos! |
| ||||||
Hola a todos. Si nuestra muestra es suficientemente representativa, a lo mejor nos encontramos resultados sorprendentes en cuanto a gustos, edades o distribución geográfica de nuestros wagnerianos. Y así tendremos una buena imagen representativa de las características del grupo. Ahí van mis datos:Sexo:masculino Edad: 39 profesión: Médico Localidad: Lorca (Murcia). Otros músicos:Bach y Mozart. Un saludo. José Luis. |
| ||||||
Pues sí es curiosa la consulta. Ahí van mis datos: Sexo: varón. Edad: 37 Profesión: Abogado. Localidad: Ahora, Cádiz (Aunque soy granadino). Otros músicos: Muchos: Schubert, Strauss, Berg, los cinco, los seis, .... Saludos. Emilio. Mingo Revulgo. |
| ||||||
Vaya, qué casualidades de la vida. Sexo: varón. Edad: 32 Profesión: Abogado. Localidad: Valencia. Otros músicos: muchos también. Otro saludo. Emilio (también). |
| ||||||
Sexo:masculino Edad: 25 Profesión: estudiante de musicología (y becado en gestión universitaria) Localidad: Valladolid Otros músicos:la "triada general": Bach, Mozart y Beethoven (en ese orden), y la "particular": Wagner, Schubert y Sibelius (eso los grandes, si me extendiera daría unos 30 nombres más) Leb wohl! |
| ||||||
Desvelaré yo también algunas cosas, me gusta aquello de lo de conocer la distribución geográfico-social de los wagnerianos: Sexo: femenino Edad: treinta y Profesión: empleada de banca (convicta y confesa) Localidad: Elche (Alicante) Otros músicos: Bruckner, Beethoven, Verdi, Rossini, Mozart, Strauss, Brahms, y lo que me queda... Un saludo. |
| ||||||
Ahí van mis datos: Sexo: masculino Edad: 43 Profesión: Matemático y Astrónomo Localidad: Lleida Otros músicos: casi todos, especialmente los del área germánica Un saludo Josep |
| ||||||
¡Hombreeeee, un paisano! A ver si nos tomamos un café o nos vemos en algún concierto... ;) |
| ||||||
Hola creo que su propuerta es interesante Sexo:masculino Edad:18 profesion :estudiante localidad:Bilbao Otros musicos:R.strauss, Beethoven, Berlioz. Hasta otra |
| ||||||
Pues es más interesante que la mía. Seguro Sexo: varón Edad: 23 Profesión: Estudiante, ingeniería técnica naval y licenciatura en marina civil Localidad: Verdú (Lleida), resido en Bcn Otros músicos: (más o menos en ese orden): Beethoven, Mozart, Puccini Strauss, Mahler, Chopin, Falla y Sibelius (gracias David, me falta recorrer mucho siglo XX) |
| ||||||
bueno y no me quiero dejar que amo el ajedrez y barítono en coro a ratos libres |
| ||||||
Yo no es que participe mucho por aquí, pero ahí van mis datos: Sexo: masculino Edad: 36 Profesión: Bibliotecario (aunque soy licenciado en Farmacia) Localidad: Getafe (Madrid) Otros músicos: Beethoven, Bruckner, Mahler, Bach, Mozart, Sibelius, Shostakovich... Saludos. Paco |
| ||||||
¡Estos wagnerianos!... Y Españoles....... Sexo : Animal intelectual macho Edad : De mi actual existencia, 27, de mi alma, no lo se, aun no lo descubro Profesión : Administrador de empresas, pero desde hace algunos meses estudiante de producción de cine y televisión, y desde hoy- además- estudiante de guión televisivo y cinematográfico. Localidad : Lima- Perú Otros músicos : Beethoven (El más grande), Mozart, Liszt, Chopin, Bach Un saludo Eduardo |
| ||||||
Sexo: masculino Edad: 38 años Profesión: Licenciado en Enfermería, Técnico de Hemodialisis. Localidad: Buenos Aires, Argentina. Otros músicos: Bach,Beethoven,Dvorak y compositores de música sacra antigua. Saludos. |
| ||||||
Estos son mis datos: Sexo: Varon Edad: 26 Profesion: ninguna en concreto, sirvo cervezas en un restaurante. Localidad: Viena Otros musicos: Muchos, casi todos, especialmente Richard Strauss y la Segunda Escuela de Viena. Saludos. Oscar |
| ||||||
Hola: Sexo: varón Edad: 35 profesión: profesor de latín (soportador de adolescentes, básicamente) localidad: Tomiño (Pontevedra) Otros músicos: Beethoven, Schubert, Brahms, Bruckner, Puccini, Strauss, Stravinsky, Shostakovich... Y otros muchos. Un saludo |
| ||||||
Mis datos.. aunque tampoco yo intervengo demasiado... pero soy lector asiduo del foro: Sexo: Varón Edad: 25 años Profesión: Estudiante de Derecho y escritor Localidad; Soy de Córdoba, pero resido en Salamanca Otros músicos: Strauss, Siegfried Wagner, Liszt, Beethoven, Puccini alguna cosa..., Sibelius, Scriabin alguna cosa... Saludos a todos... |
| ||||||
¡A ver si se anima todo el mundo a participar! Faltan las féminas, ¿qué pasa? ¿Es wagner cosa de hombres? No nos dejéis solos, amigas walkirias,cual Wälses-lobos aullando solitarios por el bosque. Cuando tengamos más participación haré un retrato robot medio con todas las respuestas enviadas. ( Parece que me estoy copiando de Mildundleise, que -por cierto- tenía yo en otro concepto antes de que respondiera a esta encuesta. Yo pensaba que era una gentil doncella, ya que lo relacionaba con Brunhilde entonando aquello de " Mild und leise..." ante el cadáver de Siegfried. A ver si nos conocemos este verano en Zaragoza en el homenaje a Wagnermanía. Saludos. Rex. |
| ||||||
Antes de que él te eche la bronca, "mild und leise" es el comienzo de la Muerte de Amor de Isolda. Por cierto, muy interesante esta encuesta. Me siento reflejado en general con los gustos de los foreros (o forenses, como diría Gila), excepto los que se decantan por la ópera en general. Grata sorpresa el número de sibelianos, creí que (también en eso) era yo un bicho raro. Leb wohl! |
| ||||||
Saludos! aqui van mis datos: sexo: masculino edad: 22 profesión: estudiante de economia localidad: Buenos Aires, Argentina otros musicos: Beethoven, mahler, Puccini, Strauss, y algunas cosas de Verdi. |
| ||||||
Al parecer no hay respuesta de muchos wagnerianos latinoamericanos por aqui... Bueno, aquí estoy... aunque no suelo participar del foro, si soy un frecuente visitante de esta interesante y amena sección de Wagnermanía. Sexo: Masculino Edad: 35 Profesión: Ilustrador- Diseñador Gráfico Localidad: Lima - Perú Otros músicos: Beethoven, Mozart, Mahler, Shostakovich, Puccini y otros. Saludos Eduardo...!! |
| ||||||
Gracias por el aviso, David. Ha sido un lapsus. La verdad es que ambas escenas,la final de Tristán y la -mira por dónde- también final del Ocaso tienen un gran paralelismo. En las dos la heroína canta ante el cadáver de su amado y acaba sucumbiendo. Muchas veces se funden en mi mente los dos personajes femeninos: Isolde / Brunhilde y los dos masculinos: Tristan / Siegfried. Aprovecho para animaros a seguir participando en la encuesta. Aún faltan muchos foreros y -sobre todo- foreras. Rex |
| ||||||
Hombre!!!!! Lo del paralelismo..... ¿Estás seguro que Isolda sucumbe? Si me dejas apurar Tristán enlaza con Parsifal. Con Sigfried poco poco..... Saludos. Miiiild und leeeeisee.... :-) |
| ||||||
Yo no es que participe mucho por aqui, me limito a leer y aprender, pero dado las pocas walkirias que han contestado me he animado a responder. Sexo: femenino Edad: 21 Profesion: estudiante de historia del arte Localidad: Barcelona otros musicos: muchos |
| ||||||
Hola a todos: Participo esporádica, pero apasionadamente, en este foro. Me gusta porque las opiniones manifiestan mucho conocimiento y normalmente se mantiene el buen tono en la discusión. Sexo: masculino. Edad: 31 Profesión: abogado, profesor de Derecho. Localidad: Valencia (pero soy chileno, como Vinay). otros músicos: Bruckner, Puccini y tantos otros... en general los del s. XIX, aunque últimamente "exploro" el Barroco. |
| ||||||
Hola a todos: Sexo: Varón Edad: Mañana cumplo 39 Profesión: Médico Localidad: La Laguna, Tenerife. Otros músicos: Richard Strauss, Verdi, Mozart y los tres belcantistas italianos por excelencia, lo siento pero Puccini me aburre un poco (quizás un poco "empalagoso"). Saludos. |
| ||||||
Aquí estoy, más vale tarde que nunca... Sexo: Masculino Edad: 26 Profesión: Estudiante Informática Localidad: Gijón Otros Músicos: Bruckner, Mahler (... y muchísimos más; como por ejemplo el compositor de bandas sonoras James Newton Howard, impresionantes las de ’El Protegido’ y ’Señales’) Un saludo. |
| ||||||
Hola Amigos: Gracias a Wagnermania ya tengo tres buenos amigos y compañeros de gustos, que mas que gustos es una pasión. Sexo: Femenino Edad:47 Profesion:Técnica en Hemoterapia Localidad: Prov. de Buenos Aires-Argentina Otros músicos: Que dificil. En general me gusta el romanticismo. Me gustan los rusos y eslavos. Tambien me gusta Sibelius, Dvorak y por supuesto Tschaikovsky. Mahler, Bruckner.,R. Strauss (solo conozco algunas cosas, no operas) Mendelsohn, Verdi, Puccini y varios mas que seguro ahora me olvido. Agregaria a la encuesta si son solteros o casados y si tienen hijos. y a los que tienen 5 Hijos, como yo, que me digan como hacen para poder escuchar a Wagner tranquilos. Invito a Arindal y a pjuan que son de este lado del charco, si tienen interes de conocer a los que ya conozco y formar un club de wagnermaniacos local(así como a todo otro de por aca cerca) a que me escriban a mi E-Mail: cuentanudos2000@hotmail.com Saludos a todos y un placer conocerlos un poco más. Cecilia |
| ||||||
Saudações!!! Sexo: masculino. Idade: 28 anos Profissão: Estudante de Ciência política. Localidade: Natal, Brasil. Outros músicos:Bach, Mozart, Beethoven, Schubert, R.Strauss, A Segunda escola de Viena, Villa-Lobos, Verdi, Mahler, Bruckner... Um forte abraço. Alex Parzifal. :-) |
| ||||||
pues ahí va mi granito de arena: sexo: masculino edad: 34 profesión: abogado, para mi desgracia localidad: Alicante otros músicos: Mahler y Pablo Sorozábal un saludo. |
| ||||||
Hola yo no me suelo conectar mucho, pero me gusta esta pagina especialmente. Sexo: masculino Edad: 32 profesión(o eso intento): cantante (tenor) localidad: Tenerife Otros músicos: buff, Schoenberg, Mahler, Strauss, Puccini, Verdi, Debussy, Mozart,.... (creo que no acabaria) |
| ||||||
Sexo: masculino Edad: 13 (en agosto 14) Profesión: estudio, aunque debería hacerlo más. Localidad: Térmens Otros músicos: Toda la musica menos segunda mitad del siglo XX. Me gustan mucho Bach, Bruckner, Beethoven, Puccini y Mozart (sólo operas y requiem) Un saludo. |
| ||||||
Hola a todos, aqui os dejo mis datos, aunque no suelo participar mucho en el foro... Sexo: masculino Edad: 23 Profesión: Delineante mecánico y estudio PIANO. Localidad: El Álamo (Madrid) Otros músicos: Bach (el mejor), Beethoven, Mozart... en fin, la musica... Un saludo. |
| ||||||
Sexo:femenino Edad:22 Profesión: estudiante de Historia Localidad:Córdoba, Argentina Otros músicos: Beethoven,Schubert, Mozart, Rimsky Korsakov, Ravel. |
| ||||||
Saludos a todos, ahí van mis datos: Sexo: varón Edad: 36 Profesión: Ingeniero Industrial Localidad: Madrid Otros músicos: Verdi, Puccini, Strauss, Mahler,... |
| ||||||
Sexo: varón Edad: 46 Profesión: Ingeniero aeronautico Localidad: Madrid Otros músicos: Mozart, Beethoven, Bach |
| ||||||
Sexo: varón Edad: 58 (de momento, soy el decano) Profesión: Ingeniero aeronaútico Localidad: Madrid Otros músicos: Beethoven, Mozart, Bach, Verdi, R. Strauss,... |
| ||||||
Hola escribo muy poco, pero leo todos vuestros comentarios sexo: masculino edad: 37 profesión: ingeniero de telecomunicación localidad: Madrid Otros Músicos: Bruckner, Mahler, Rusos,... difícil cual va después de Wagner un saludo |
| ||||||
Sexo: varón Edad: 39 Profesión: profesor Localidad: Vitoria Otros músicos: Berg, Messiaen, Schoenberg, Bartok, Ligeti,... |
| ||||||
abogado (parece que impera el gremio estre los fans) varon 28 años Chihuahua, Mexico (creo que con julio somos los unicos mexicanos) Tchaickovsy, Dvorak, Handel, y los grandes mexicanos en especial Silvestre Revueltas saludos |
| ||||||
Queridos amigos, ahí voy: Sexo: masculino Edad: 24 Profesión: Profesor Localidad: A Coruña Otros músicos: Soy Mozartiano de corazón, el más grande. Beethoven, Verdi, Brahms... Un saludo!! |
| ||||||
Sexo: Masculino Edad: 48 Profesion: Arquitecto y Sacerdote Catolico Localidad: Hasta hace poco San Rafael, Mendoza, Argentina, ahora Santa Clara, California, U.S.A. Otros Musicos: R. Strauss, Mozart, Beethoven, Bach,... algun Puccini, etc. Que Dios los bendiga. |
| ||||||
Pax |
| ||||||
Hola. Edad:31 por ahora. Profesión:Abogado. Localidad: Oviedo. Otros músicos: Mahler, el divino Ludwig, ah! y no me gusta Mozart. Saludos. |
| ||||||
Ahí va, señores (y señoras): Sexo: masculino Edad: 25 Profesión: Asesor de seguros (Ingeniero Agrónomo) Localidad: Catí (Castellón profundo) 900 habitantes contando las ovejas. Otros músicos: Beethoven, Mahler, Villa-Lobos, Bach. Cuidaros. |