Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Sinfonias de Wagner y Despedida de Wotan Kna-London
De: Wilhelm Furtwangler
Fecha: 03/02/2003 11:30:15
Asunto: Sinfonias de Wagner y Despedida de Wotan Kna-London
Saludos a todos los foreros. Soy nuevo en este negocio y me estreno con dos preguntas:

1) Tengo un cd con la sinfonia en Do Mayor de Wagner y se que existe una grabacion de otra sinfonia en Mi noseque. ?Alguien puede decirme algo de la existencia de esta grabacion?

2) Hace muchos agnos (20 por lo menos) escuche y grabe en cassete de RNE2 la despedida de Wotan de la walkyria con Kna y George London y no se que orquesta. ?Alguien tiene informacion de si existe en cd?

En ambos casos agradezco de antemano cualquier aclaracion y me presto a intercambiar.

Un saludo, Guillermo.

De: Alberich
Fecha: 03/02/2003 11:39:09
Asunto: RE: Sinfonias de Wagner y Despedida de Wotan Kna-London
La sinfonía en Mi creo que estaba en un CD del sello EMI. El director era Wolfgang Sawallisch, y Marjana Lipovsek cantaba una orquestación de Henze de los Wesendonk Lieder.

En cuanto a la despedida de Wota de London/Kna, está en un CD Decca de la serie "The Singers", dedicado íntegramente a George London.

Saludos,

Alberich

De: Wilhelm Furtwangler
Fecha: 03/02/2003 12:06:57
Asunto: RE: Sinfonias de Wagner y Despedida de Wotan Kna-London
Se agradece la rapidez y precision en la respuesta. Sigo preguntando: ?Tienes alguna de estas grabaciones? ?Como puedo conseguirlas que no sea pasandome por caja?

De: Eugenio Mota
Fecha: 06/02/2003 12:39:29
Asunto: RE: Sinfonias de Wagner y Despedida de Wotan Kna-London
Pues mi querido amigo W. F. hay una ley que, más o menos, dice como sigue: ?El que algo quiere algo le cuesta?. Se aplica mucho esta ley en el campo de la alta fidelidad, si bien es aplicable en cualquier campo. En el campo que usted le compete resulta patente que hay que pasarse por caja, como todo hijo de vecino.

Si en algo puedo paliar ese ?pasar por caja? y vive usted en la Capital del Reino, puede entonces pasarse por Discos El Yunque, en la calle Bordadores y se apiadarán de usted.

Espero haberle sido de ayuda y envío un cordial saludo a los amigos wagnerianos de siempre.

Saludos

Eugenio


De: Wilhelm Furtwangler
Fecha: 10/02/2003 13:35:21
Asunto: RE: Sinfonias de Wagner y Despedida de Wotan Kna-London
Existe una alternativa totalmente legal al denominado pasarse por caja. Digo que es totalmente legal porque mediante ella no se busca el lucro personal, sino el intercambio desinteresado. A esto me refieria cuando pedia auxilio.

Volviendo al tema, si alguien tiene las mencionadas obras y está dispuesto a recibir algo a cambio, me brindo a entablar conversaciones.

Saludos Guillermo