Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Naxos se deja oír.
De: Mingo Revulgo
Fecha: 06/02/2003 21:55:15
Asunto: Naxos se deja oír.
NO sé si fue de este mismo foro de donde me vino la noticia. Si es así, mis disculpas por la reiteración.

Pongo en conocimiento del respetable la grata sorpresa que recibí al conocer que el sello NAXOS, que tantas satisfacciones me ha dado, permite escuchar por internet muchas de las obras de su catálogo. No se trata de cutres y escuálidas "samples" de 20 segundos, sino de fragmentos enteros de varios minutos de duración, creo que los discos completos, en ocasiones.

Escuchar música clásica por Internet, hasta hace tres días, me parecía un absurdo (por la calidad del sonido, por no existir muchas obras disponibles en los formatos real audio, mp3, porque una obra musical extensa no se deja oír bien por este medio....)

Sin embargo, a la vista de tan impresionante catálogo, he cambiado de parecer. Existen autores "raros" cuyo nombre ni siquiera conocía, de los que puedo escuchar fragmentos interesantes. Por su rareza, ni podría oirlos en Radio Clásica (el programa "Los Raros", no da mucho de sí), ni se me pasaría por la cabeza comprar tales discos, por no tener una remota idea de qué me encontraría (No se trata de ahorrarse un dinero, solo de que a todos nos gusta saber qué compramos).

Entre otras cosas extravagantes (Hay una colección del sello llamada Marco Polo, de gran interés para curiosos) he podido escuchar fragmentos de Schwarzschwanenreich, de Siegfried Wagner.

Así da gusto. Un motivo más para comprar esos productos: sé que el disco es bueno, he podido oirlo y me gusta, y además es barato... Hemos tenido un interesante debate en este foro a propósito de los discos, sus precios, sus copias ilegales... Esta es una opción que puede resolver muchos problemas.

La dirección: www.naxos.com

Al entrar en los catálogos, se pide que te registres como usuario para poder escuchar los "samples". No hay problema, es gratis, y aseguro que funciona bien.

Si ya lo sabíais, ruego que me disculpéis. Me he dejado llevar por el entusiasmo.

Saludos. Emilio, Mingo Revulgo.

Otrosí: AL web-jefe: Si consideras que este mensaje es publicitario (no era esa mi intención, sino la de hacer partícipe a este foro de lo dicho), y que debe ser suprimido, por mi parte no existe inconveniente alguno.



De: Sigfrido
Fecha: 15/02/2003 20:07:24
Asunto: RE: Naxos se deja oír.
Bueno, por fin puedo volver al foro (tras unos días de problemas técnicos, no del todo solucionados)

Schwarzschwanenreich es una ópera muy hermosa, aunque eso sí, nada (o mejor dicho, poco, algo sí) que ver con Wagner padre.

Yo ya conocía la página que dices, pero en cualquier caso no está de mas recordarla. Naxos me inspira una gran simpatía.

Saludos.