Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Solicito consejo sobre dos ediciones
De: abeque
Fecha: 16/02/2003 0:44:58
Asunto: Solicito consejo sobre dos ediciones
Hola, es la primera vez que escribo aquí. Soy un aficionado a la obra de Wagner aunque mis conocimientos son escasos. Estoy interesado en incorporar versiones históricas a mi discoteca, me refiero a los años dorados del canto wagneriano. He visto en El Corte Inglés, en el sello "Archipel" una grabación del Götterdammerung de Melchior/Lawrence y Bodzansky del MET de 1936 y otra del Tristan de Melchior/Flagstad y Beecham de Londres, creo que de 1937. Ambos cuestan 19 Euros. Mis dudas son estas:
- ¿Es este Götterdammerung el mismo que mencionan en la sección de discos de esta página, editado por Naxos? Si es así, ¿son comparables en sonido?.
- ¿Merece a pena comprar este Tristan?
- Una duda sobre los dos: Estas dos obras suelen ocupar cuatro CD en las versiones "modernas" normales (Solti, Barenboin,...)mientras que en aquéllos sólo ocupan tres CD ¿se deberá esto a que tienen muchos cortes?
Gracias de antemano por su colaboración.
Por cierto, soy de Tenerife y el pasado día 13 se nos puso malo Víctor Pablo Pérez mientras dirigía el¨Ocaso en el concierto de clausura del festival de música de Canarias y se suspendió. Veremos si lo repiten. Y una anécdota: tenía en mis manos la traducción comentada de Mayo que editó Turner y un señor la reconoció...era el propio Ángel F. Mayo con su familia. Gracias.

De: abeque
Fecha: 17/02/2003 0:50:32
Asunto: RE: Solicito consejo sobre dos ediciones
Hola soy el que solicitó el consejo. El mismo día que lo hice vi, aquí en Wagnermanía, una crítica de la grabación de Beecham de Londrés.