Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Tristan e Isolda, comentario sobre versión
De: trancas
Fecha: 21/02/2003 11:50:26
Asunto: Tristan e Isolda, comentario sobre versión
Os agradecería me comentarais vuestra opinión sobre la siguiente versión del "Tristán..." que estando a mi alcance no se si hacerme con ella:Dirección: D. Barenboim

W. Meier, soprano, Isolda
M. Lipovsek, mezzo, Brangäne
S. Jerusalem, tenor, Tristán
F. Struckmann, barítono, Kurwenal
M. Salminen, bajo, Marke

Coro de la Ópera del Estado de Berlín. Orquesta Filarmónica de Berlín, 1995

TELDEC 4509-94568-2. 4

Muchas gracias y feliz y "wagneriano" fin de semana

De: phalene
Fecha: 21/02/2003 12:23:06
Asunto: RE: Tristan e Isolda, comentario sobre versión
Cómprala. De las últimas versiones es de lo mejor.

De: mildundleise
Fecha: 21/02/2003 13:01:41
Compra, compra, compra, compra y compra. Es la mejor para acercarse a la obra y la mejor DDD de cualquier Wagner en el mercado.

De: jerusalem
Fecha: 21/02/2003 14:09:02
Aunque no encuentro que sea una version extraordinaria, aunque si mucho mejor dirigida que la anterior produccion en Video por Unitel, con Kollo, Meier(Johanna) y Salminen, me sorprendio mucho tanto la calidad artistica como la excelente toma sonora. Sin embargo, yo no la hubiera comprado si no es porque en ella canta mi tenor preferido, Siegfried Jerusalem. Para mi gusto, existen tantisimas otras versiones que en su total conjunto me parecen muy superiores, pero sobre gustos ya se sabe.
No obstante, hace unos annos en la television autonomica catalana pusieron el Tristan de Bayreuth con practicamente en mismo elenco y desde mi modesta opinion pienso que era realmente estupenda. Hubiera sido una satisfaccion para mi que Teldec hubiera editado ese disco en la version en directo o que el video se comercializase, ya que hasta la fecha no tengo noticia que ambas opciones esten disponibles en el mercado. Pero bueno, tiempo al tiempo, compra esa version, difruta del tenor, y escribe tus comentarios en el foro para discutirlos.
Saludos
Oscar

De: Jose Angel
Fecha: 21/02/2003 15:01:20
Compra. Hay que tener y disfrutar las tres grandes: Furtwangler, Bohm y Barenboim. Buen finde. Un saludo
Jose Angel

De: Samuel
Fecha: 21/02/2003 19:29:42
Cómprala si tu bolsillo te lo permite y si ya tienes o tendrás otras donde se parte mejor bacalao. Cuando ya tengas varias y si no te dejas llevar por la calidad de la grabación, podrás comparar y las cosas quedarán bastante claritas. El trabajo orquestal que hace Barenboim es superior al de muchos maestros, pero compararlo con el de Furtwängler me parece de ciencia-ficción. Y en cuanto a voces, yo creo que se pueden encontrar nueve o diez versiones superiores a ésta, al menos que yo conozca. Estoy a la espera de recibir la de de Sabata y Grob-Prandl, de la que sólo he oído algún fragmento. A ver qué tal.

Saludos.

De: vogelfrei
Fecha: 22/02/2003 12:42:17
Cómprala. W.Meier está maravillosa igual que en la versión en video comentada más arriba.
Saludos

De: David Revilla
Fecha: 24/02/2003 17:19:48
En efecto,compra. De lo mejorcito en estudio y la calidad de sonido compensa cualquier otro imponderable. Además, creo que de esa obra jamás se conseguirá una grabación perfecta. Es demasiado.

De: Parzifal
Fecha: 27/02/2003 19:44:07
Saudações!!!

Se fosse você, já a teria adquirido!

Um forte abraço.
Alex Parzifal.
:-)