Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

LA CATÁSTROFE
De: Angel Riego Cue
Fecha: 24/02/2003 0:41:04
Asunto: LA CATÁSTROFE

Leyendo "La Página de Senta" (donde se encuentran los planes de próximos lanzamientos operísticos) me he llevado este chasco:

http://www.stairway.org/bjorling/senta.htm

Ben Heppner has just completed a disc of Tosti arias. Unfortunately a planned new recording of DIE MEISTERSINGER VON NURNBERG with Heppner, Bryn Terfel, Thomas Quasthoff and conductor Christian Thielemann has been canceled by DGG

Quizás sirva de (escaso) consuelo lo que se puede leer más arriba:

Finally, after much wrangling among music executives, a DVD of the Met staging of TRISTAN UND ISOLDE with Jane Eaglen and Ben Heppner is tentatively set for release on Deutsche Grammophon this fall (along with Heppner and Karita Mattila in the 2000 Met performance of Beethoven’s FIDELIO).

De: Germán
Fecha: 24/02/2003 9:00:03
Asunto: CATÁSTROFE ES POCO: CATACLISMO CULTURAL
¡A mí me da algoooo!

¿¿Van a grabar un "Tristán" con Levine y cancelan unos "Maestros" con Thielemann??

No, si la cara con que Thielemann me habló de esa grabación este verano en Bayreuth no indicaba nada bueno. :_(

Pero esto es una locura: iba a ser un reparto entre decente y bueno, con el mejor Walther y el mejor director actuales para "Maestros cantores". ¿Por qué cancelar? ¿POR QUÉ?

Un saludo deprimido,

Germán

De: beckmesser
Fecha: 24/02/2003 12:53:32
Asunto: RE: CATÁSTROFE ES POCO: CATACLISMO CULTURAL

Catástrofes han habido muchas. Por ejemplo: "Kna" no grabó oficialmente ninguna opera del Anillo. Lo mismo podemos decir de Astrid Varnay. Todo lo que hay es "pirata". De todas maneras tampoco se pueden comprarar los tirempos actuales con aquellos, pero ya llegará alguna grabación de Thielemann con un elenco como el indicado, que por cierto, tiene muy buena pinta.
Sobre la buena noticia, yo espero con ganas el DVD del Tristan, no por Levine, sinó por la pareja protagonista. Oí por radio una versión desde el Met y el primer acto fue muy bueno. Después la Eaglen se quedó afónica y solo quedó Heppner, impresionante. De todas formas he oido a la Eaglen haciendo Isolda en directo en dos ocasiones y, como ya he comentado en otras ocasiones, es una Isola de "raza", como las de antes. La Meier es más lírica, pero la Eaglen es mejor. Me comentó, personalmente, que el DVD no correspondía a la grabación por radio...
En lo que hace referencia al Fidelio, tambien pude escuchar una retransmisión por Radio Clásica, y Heppner estuvo "impresionante", casi tanto como el pasado sábado interpretando Eneas en unos Troyens bastante buenos. Por ciero me gustó mucho Deborah Voigt que, me parece, puede interpretar papeles wagnerianos tipo Sigelinde o incluso Isoldas, con bastante acierto. Veremos....
Pero, repito, una pena lo de Thielemann, aunque la verdad, le quedan todavía muchos años y, sobre todo, las grabaciones de Bayreuth o el DVD de Arabella....
Francesc