|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Los Nibelungos, de Fritz Lang |
| ||||||
Acabo de leer que sale una edición de Los Nibelungos de Fritz Lang en 2 DVD y quisiera que alguien que conociera esta pelicula la comentara y diera su opinión. Muchas Gracias. |
| ||||||
No voy a comentarla, porque soy mal crítico y mal comentador. Carezco de las extraordinarias facultades de otros foristas para analizar una obra y para describirla de manera tan acertada como en ocasiones hemos podido disfrutar en esta plaza. Eso sí, puedo hablar sobre algo que nadie puede discutirme: mis propios gustos ;-) . Por eso te recomiendo que lo compres. Desde luego el Sigfrido de Fritz Lang se parece más a mi ideal de Sigfrido que el de algún DVD de la Tetralogía que circula por ahí (Boulez). La impactante imagen de Hagen (Tronje) no creo que haya producción wagneriana que pueda igualarla. Eso sí, la historia no es la de la Tetralogía wagneriana, aunque hay muchas coincidencias, sino la del Cantar de los Nibelungos. Cómpralo. A mí me gustó mucho. |
| ||||||
Esa película es una absoluta joya. Más que una crítica lo que necesitas es saber si te interesa, porque sería imposible hacer una crítica seria sin ponerla por las nubes, es un hito. 1-si te interesa el cine estás obligado a comprarla. 2-si el cine no es que te vuelva loco pero te interesa la fotografía, también estás obligado a comprarla. 3-si nunca has visto una película muda cuidado, dura 5 horas en total. 4-como ya ha dicho MR,la historia no es la misma que la de Wagner, así que piensa si eso no te va a decepcionar. Es cierto que esta versión es más fiel a la leyenda original; Thea Von Harbou, colaboradora, guionista y en aquél entonces esposa de Fritz Lang, realizo un estudio sobre diferentes versiones del cantar, según tengo entendido. En cualquier caso, aunque la historia no sea idéntica, estoy convencido de que a cualquier amante del universo Wagner no puede más que entusiasmarle. 5-Si quieres ver unas imágenes, copia esto en la barra de dirección: http://web.archive.org/web/20011123102826/http://www.uow.edu.au/~morgan/nibel.html A mi esque se me cae la baba viéndo esta película, es casi como si hubiese habido alguien en los tiempos míticos grabando con una cámara. salu2 |
| ||||||
por cierto, ¿dónde has leído eso? a mi me interesa comprarla. |
| ||||||
En un anuncío publicado en la revista CINEMANIA que acaba de salir. Lo edita ’Divisa’ en una colección que se llama ’Orígenes del cine’. La página web es: www.divisared.es PD: También está Metrópolis o El gabinete del doctor Caligari. |
| ||||||
Gracias. Ya que estamos, yo tengo las dos que mencionas en vídeo de Divisa, pero si te interesa Metropolis la versión que vendían en vídeo es muy mala. La versión más completa que existe de esta película es la v. restaurada por la filmoteca de Munich, seguramente estará disponible en DVD. salu2 |