|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Grabaciones de Kna |
| ||||||
Hola necesitaba vuestra colaboración de grabaciones (en términos de calidad del sonido) de Kna, una de ellas es el anillo de 1952 en Bayreuth editado por Music&Arts está a un precio relativamente bajo y en una tienda de internet, en Madrid no lo he visto. La otra de Kna es el parsifal de bayreuth 1951 de Naxos historical, que todavía no lo he encontrado en Madrid, pero si en Internet también me podeis comentar si las habeis encontrado en Madrid Muchas gracias |
| ||||||
No conozco la edición M&A de los Maestros del 52, pero no creo que difiera mucho de la edición Golden Melodram, que era muy superior a la vieja edición Arkadia. En cuanto al Parsifal del 51 en Naxos, yo lo he comprado en Madrid, en una tienda de la cadena MF (creo que me costó 17.92 euros). Aún no lo he escuchado. Espero hacerlo en breve y comentar en el foro cómo se compara el sonido con el de la edición Teldec. Saludos, Alberich |
| ||||||
Respecto al Anillo nada puedo decirte. El Parsifal lo puedes escuchar en la página Web de Naxos Historical |
| ||||||
Leyendo el mensaje de Melot me he dado cuenta de que cometí un error de interpretación con el mensaje de Quique1965. Leí 1952 e inmediatamente entendí "Maestros" de Bayreuth, que están también en M&A (y en Golden Melodram). Respecto al Anillo de 1956, tengo las dos ediciones, Golden Melodram y M&A, y el sonido es virtualmente el mismo. En anteriores ocasiones ya he comentado aquí alguna cosa sobre el tema. La presentación de M&A es superior, con un extenso artículo de William Youngren, con el que no estoy de acuerdo en algunos puntos. Discrepancias aparte, creo que las notas de Youngren, crítico estadounidense gran conocedor del mundowagneriano, son modélicas. Mi edición M&A es de la "primera hornada", que venía en tres estuches de 4, 4 y 5 CDs, metidos dentro de una vistosa caja de cartulina. Los estuches y la caja que los contenía venían ilustrados con fotografías de la producción. Un slaudo, Alberich |