|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
ANILLO EN MP3 |
| ||||||
Quería comentar en el foro que me acabo de comprar en HOUSE OF OPERA el Anillo de Wallberg (Buenos Aires, 1962), con las voces de Hans Hotter y Birgit Nilsson entre otros, y que no suena nada mal. Está en mp3 y cabe todo el Anillo en un solo CD. Animo a los contertulios que dispongan de mp3 a que se hagan con él y lo comentamos. Su precio es de 10$, y 6$ más por gastos de envío. Dado que esta tienda tiene sus precios en dólares USA y que el EURO está relativamente fuerte, el momento es bueno para comprar. Un saludo Jose Angel |
| ||||||
Ese anillo estuvo circulando hace algún tiempo en determinados programas de intercambio de música. El formato mp3 se puede convertir a .wav fácilmente para pasarlos a CD de audio, con lo que se gana bastante en calidad de sonido, aunque este realmente no deja de estar un poco "apagado" y turbio, pero es una joya rara. Y realmente no está nada mal. A mí me reconcilió con Hopf. Si es el mismo, el reparto completo es este: Gotterdammerung. Teatro Colon, Buenos Aires, septiembre 1962. Dir. Heinz Wallberg. Siegfried: Hans Hopf Gunther: Angel Matiello Hagen: Arnold van Mill Alberich: Alois Pernerstoffer Brünhilde: Birgit Nilsson Waltraute: Ursula Boese Gutrune: Gre Brouwenstijn 1ª norna: Marga Hoeffgen 2ª norna: Isabel Casey 3ª norna: Gre Brouwenstijn Woglinde: Mirtha Garbarini Wellgunde: Olga Chelavine Flosshilde: Noemi Souza Siegfried - Teatro Colon Buenos Aires - 12/10/62 Siegfried - Hans Hopf Mime - Herold Kraus Wotan - Hans Hotter Alberich - Alois Pernerstorfer Fafner - Jorge Alcorta Erda - Marga Höffgen Brünnhilde - Birgitt Nilsson Pajaro del bosque - Nilda Hofmann Dirige: Heinz Wallberg Das Rheingold 16-10-1962 ORQUESTA Y DIRECCION: Orquesta Estable del Teatro Colón, Wallberg, Heinz. INTERPRETE CUERDA PAPEL Cossutta, Carlos (tenor) Froh Souza, Noemí (mezzo) Flosshilde Hotter, Hans (barítono) Wotan Uhl, Fritz (tenor) Loge Kraus, H. Mime Boese, U. Fricka Hofmann, Nilda (soprano) Freia Hoeffgen, Marga (mezzo) Erda Algorta, Jorge (bajo) Fafner Pernerstorfer, A. Alberico van Mill, A. Fasolt Mattiello, Angel (barítono) Donner Garbarini, Myrtha (soprano) Woglinde Chelavine, Olga (soprano) Wellgunde Die Walküre Temporada: 1962 28 sept ORQUESTA Y DIRECCION: Orquesta Estable del Teatro Colón, Wallberg, Heinz. Uhl, Fritz (tenor) Siegmund van Mill, A. Hunding Hotter, Hans (barítono) Wotan Brouwenstijn, Gré (soprano) Sieglinde Nilsson, Birgit (soprano) Brünnhilde Boese, U. Fricka Hofmann, Nilda (soprano) Helmwige de Rosa, Haydee (soprano) Gerhilde Altamura, María (soprano) Ortlinde Morra, Carmen Waltraute Benegas, Marta (soprano) Siegrune Boese, U. Grimgerde Andreadis, Alicia (mezzo) Schwertleite de Igarzabal, Tota (mezzo) Rossweisse Un saludo. |
| ||||||
Para Erda: Se agradece la información del reparto. En cuanto a lo de pasarlo de mp3 a wav yo no lo veo tan sencillo. En el cd hay grabados un montón de archivos wav que además estan en distintos directorios. Si me puedes explicar como lo haces se te recompensará. Mi dirección de correos es: gcerrolazag@ea.mde.es Un saludo |