|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Arthur Rackham |
| ||||||
Hola. Hace muy poquito me he comprado el Anillo de Solti y en los libretos vienen unos dibujos de Arthur Rackham sobre escenas de la obra que me han encantado. ¿Alguién me podría hablar algo más de estos dibujos y de su autor? Me ha parecido ver en alguna firma que son de la década de 1910 ¿es así? Muchas gracias y un saludo. Paco. |
| ||||||
En esta página encontrarás los datos que buscas y seguro que, además, vas a pasar un buen rato, como todos los que somos admiradores de Rackham. http://rackham.artpassions.net/ Saludos, Fátima |
| ||||||
Saudações!!! Acho interessante as obras de Rackam, embora algumas de suas mulheres sejam muito magras. Odilon Redon também fez algo inspirado em Wagner, não? Um forte abraço. Alex Parzifal. :-) |
| ||||||
Saudações!!! Acho interessante as obras de Rackham, embora algumas de suas mulheres sejam muito magras. Odilon Redon também fez algo inspirado em Wagner, não? Um forte abraço. Alex Parzifal. :-) |
| ||||||
¡¡¡Un millón de gracias!!! He entrado en esa página y, como vulgarmente se dice, me han hecho los ojos chiribitas. Cuanto más veo esas ilustraciones, más me gustan. Gracias otra vez. |
| ||||||
Sí, Alex, creo que no tiene tantas cosas como Rackham, pero conozco una Walkyria (que he puesto alguna vez en mi sección de esta página) y algunas cosas sobre Parsifal precisamente, pero a mí me gusta infinitamente más Rackham. Otro abrazo, Fátima P.D. Jaquino: de nada, un auténtico placer. |
| ||||||
We dedbicada a las pinturas de Redon: http://artmagick.com/artists/redon.aspx Lo de Wagner creo que está en la página 6. |
| ||||||
Saludos. Llevo algún tiempo sin intervenir, pero este asunto de Rackham me interesa. Adoro sus dibujos del Anillo. Están todos publicados a todo color en un libro de la editorial Dover que recomiendo vívamente. Un detalle curioso. Alex hablaba -creo- de las mujeres que pintaba Rackham. Si alguna vez os habéis fijado bien, las caras son muy parecidas... Esto es porque es UNA mujer, su mujer, que le sirvió de modelo para todas las heroinas del Anillo, desde Sieglinde y Brünnhilde, hasta Gutrune o las ondinas. Atentamente, Der Niblungen Herr |
| ||||||
Muchas gracias por la página de Redon! |