Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

¡YA LLEGA LA VALQUIRIA!
De: Jose Angel
Fecha: 03/03/2003 9:40:55
Asunto: ¡YA LLEGA LA VALQUIRIA!
Ayer tuve el inmenso placer de asistir al ensayo general de La Valquiria en el Real y disfruté "mazo", como dice mi hija.
Esperaré a las representaciones para intercambio de opiniones. Un saludo
Jose Angel

De: Wilhelm Furtwangler
Fecha: 03/03/2003 10:27:07
Asunto: RE: ¡YA LLEGA LA VALQUIRIA!
Se le insta a usted a que aporte todo tipo de comentarios e impresiones acerca del mencionado ensayo, amigo José Ángel.

De: Nachtwächter
Fecha: 03/03/2003 11:29:03
Amigo José Ángel:
¿Y cómo puedo yo (o el resto de los mortales) tener "el inmenso placer" de acceder a los ensayos generales de ésta u otras óperas? ¿Hay algún pase especial para ello? Yo, personalmente, me tuve que contentar ayer con ver una brevísima reseña del ensayo de "La Walkiria" en el Telediario de la noche. Fueron tan sólo unos pocos segundos (con comentarios del locutor incluidos) en los que pude apreciar que Plácido Domingo parece estar en plenitud de facultades; pero también debo decir que oí fallos en la orquesta, especialmente en la sección de cuerdas, en las que se notaba cierta inseguridad en alguno de sus componentes, que espero que mejore en los días de la representación. ¿Alguno de los foreros me puede dar su opinión?
Saludos de Nachtwächter.

De: Heerrufer
Fecha: 03/03/2003 12:03:04
Buenos días.

Ante el inminente evento wagneriano que se avecina en la capital el reino.

1ºDar la enhorabuena a aquellos afortunados que vais a poder disfrutar de este magno drama en vivo (yo estoy razonablemente conforme en este caso, ya que pude aistir el pasado diciembre a la walkiria de la Maestranza de Sevilla, de la que quedé enormemente satisfecho y que me ha matado el gusanillo wagneriano por un tiempo).

2º Felicitarnos el resto de los mortales de este país por poder seguir el próximo día 8 a partir de las 18:55 horas, la retransmisión de la Primera Jornada del Anillo por Radio Clásica. Me imagino que la mayoría de vosotros ya lo sabreis, pero lo digo por si hay por ahí algún despistado que todavia no sabía que hacer el sábado que viene por la tarde.

En fin, que todos disfrutemos de una manera u otra del sublime arte.

Saludos.
Heerrufer.

Fecha: 03/03/2003 16:00:23
Efectivamente, asistir a un ensayo general es como si se te apareciera la Virgen, y con todos los respetos para la Virgen. Al parecer, estas entradas no se ponen a la venta y se supone que se funciona a base de invitaciones. Y a mí me llegó una. El caso es que no estaba lleno y la gente se acomodaba en busca de mejores sitios.
Plácido y el resto de las voces estuvieron (a mí me lo pareció)al nivel que la situación merecía. Discrepo del montaje (alguien me lo explicará) aunque tuvo momentos espectaculares. En cuanto a la orquesta, se supone y es de esperar que los fallos puntuales vayan desapareciendo con las representaciones. La verdad es que fueron pocos.
Pues a disfrutar. El que asista a la representación y el que la oiga por la radio. Me imagino que no la vamos a ver por TV, o sea que si alguien consigue una buena grabación de la radio, que lo comunique y nos haga partícipes del buen momento por el que atraviesa el incombustible Plácido Domingo.
Un saludo a todos
Jose Angel

De: Antonio Pons
Fecha: 03/03/2003 19:31:15
Saludos

Aunque tengais muchísima ilusión de ver y oir representar Die Walküre en Madrid,desgraciadamente,os van a "engañar" musicalmente.El Sr. Domingo va a atajar por donde le venga en gana,la Sra. De Vol va a buscar los graves por el Retiro y los agudos a la Casa de Campo,la Sra. Meier se salvará a duras penas al igual que Titus,y el Sr. Schneider andará a su aire, es decir poco inspirado, y de la Orquesta pues ya se sabe.Desgraciadamente es lo que hay.Todo lo que sea subir un "pequeñísimo" peldaño a lo dicho,será un gran exito.Y que conste que a pesar de lo que he escrito, deseo que los que podais asistir lo disfruteis.

Antonio Pons

De: Samuel
Fecha: 03/03/2003 22:58:04
Hala, hala, Antonio. Sabemos lo que hay, pero no creo que sea recomendable asistir a una representación con pre-juicios. Todo eso, si concierne, habrá que escribirlo después y no antes. Vamos, digo yo.

Saludos.

De: Germán
Fecha: 04/03/2003 8:59:57
Bueno, Samuel, en el caso de todo lo que ha dicho Antonio, no creo que sean prejuicios; basta con seguir la "evolución" de las voces que escucharemos en el Teatro Real para darse cuenta de que no va muy equivocado.

Lo importante es no dejarse obsesionar con esos recuerdos infaustos y tratar de disfrutar la representación (si esta es disfrutable). Ya veremos qué pasa el día 8.

Supongo que sí, que es más lógico escribir todo eso después, pero también es divertido intentar predecir el resultado. Además, más vale no ir pensando que uno va a escuchar la grabación de Solti, porque entonces acabaremos quemando el teatro. ;-)

Un saludo,

Germán

Fecha: 06/03/2003 11:10:30
A la vista de que se podrá escuchar por Radio Clásica el Sábado 8 a las 18,55, ¿algún forero, con un equipo decente, va a grabarlo?
Si hay alguno que lo haga, me gustaría hacerme con una copia de los correspondientes CD´s, por lo que le propongo el consabido intercambio.
Mi correo es jibarreta@expal.es
Un saludo
Jose Angel