|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
¿Es posible ir al festival de Bayreuth? |
| ||||||
¿Alguien puede responderme a esta pregunta? He sabido del procedimiento para conseguir entradas, mediante envío de carta a la organización del festival. Lo que me ha sorprendido son los tiempos de espera (se habla de 6 años!). Sabe alguien si es esto cierto? Y si es así, ¿hay alternativas? Saludos y gracias de antemano. JJF |
| ||||||
Lo del tiempo de espera es cierto, 6 e incluso 7 años. Hay agencias que gestionan entradas en menos tiempo, pero yo he optado por la opción mas corriente, así que tampoco puedo informarte mucho sobre ellas. |
| ||||||
no puedo contestar a esto porque no he ido nunca a la opera y lo mas cerca es solo por radio. Pienso que todo espectaculo valorado, apreciado y demandado, genera venta al margen de las taquillas. Otra cosa es que precios se pagen por esas entradas. Y si esto no ocurriera en tan magno acontecimiento seguro que siempre hay alguien alli que nos haga saber que el poseedor de sus entradas se ha echado atrás y desea vendernoslas. En fin , algo tenemos que pensar para soñar con ir algun día sin tener que escuchar que en siete años habrá un sitio libre. |
| ||||||
No creo que sea posible la reventa, las entradas son nominales. La unica alternativa a la cola son las agencias, que imagino tendrán contrato con el Festival, y supongo que esto trae ciertos problemas: - precios astronómicos. - ¿son todas las agencias igual de fiables? Saludos. |
| ||||||
En este tema de las entradas, les contarè mi experiencia. Viajè desde Argentina al Festival en 1998 junto a mi padre, por medio de una agencia argentina que consigue entradas para todos los festivales del mundo, todos los años, no muchas pero siempre tiene.Hubo que adelantar en el mes de febrero una seña de U$S2.000 por persona, para estar en la lista de los tickets.Si no se conseguìan las entradas, la seña se devolverìa en el mes de julio. Destaco que la agencia local es de una seriedad insuperable, pero resulta onerosa: el paquete comprende el pasaje aèreo emitido en Alemania por Lufthansa, con destino en Frankfurt, y de allì un vuelo local a Nurenberg, donde nos esperaba una camioneta para recalar en el hotel contratado en la ciudad de Bayreuth. El precio del pasaje aèreo abonado fuè de U$S 3.800,- por persona. En el Teatro pude ver personas pidiendo comprar entradas con carteles, llamandome la atenciòn que estaban antes del comienzo del primer acto,pero tambièn se los veìa antes de comenzar el segundo, y el màximo es los compradores de entradas para ver el tercer acto. Estos ùltimos se contentaban con ver un sòlo acto!!! Tambièn estuve con familias que viven en Bayreuth y tienen los mismos 8 años de espera. Obtenida una entrada, el primer acto lo ve un miembro de la familia, el segundo se pasa a otro familiar, y el tercero a otro!!!! SOLO WAGNER CONSIGUE ENCENDER PASIONES TAN PROFUNDAS!!!! Disculpenme por la lata, y los saludo con gran afecto. Brunilda. |
| ||||||
Realmente es demasiado. Todo esto raya el fanatismo. Tras estas averiguaciones la idea de ir a Bayreuth se me antoja mucho menos atractiva. Quizá sea auntoconvencimiento ya que, desde luego, está más allá de mis posibilidades y de mi paciencia. Supongo que podrían aumentar el bajo número de representaciones anuales, pero claro, no es cuestión de democratizar la "obra de arte total". Un saludo |
| ||||||
Ya he explicado otras veces mi experiencia. Todas las veces que he ido a Bayreuth (no son muchas solo cinco) he conseguido las entradas en agencia de viajes relacionada con la Wagons Lits de Nurenberg. En Barcelona actualmente es la agencia Viajes Ecuador situada en la Diagonal. Hay que acudir a hacer la solicitud el día 1 de Setiembre, es importante. La contestación me la dan a mediados de Enero y siempre ha sido positiva. Claro que no puedes escoger ni las obras, ni los dias ni el tipo de localidades, que generalmente son del tipo A. Estoy tambien solicitando entradas por el sistema de la lista de espera, este año ha sido el quinto que las solicito y me han contestado negativamente. Probaré por agencia el año 2004 o 2005. Llorenç Casanova |
| ||||||
Mil gracias Lloreç y tb a Brunilda Suena mucho mejor que las demás opciones. Como supongo que esta es una pregunta recurrente animo a los gestores del portal, si es que leen esto, a que habiliten una sección en la que se cuenten los entresijos del más deseado de los festivales. JJ |