|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Anillo de Solti |
| ||||||
Pido excusas por no poner acentos, pero el teclado es americano y no me aclaro. No, no me refiero al archiconocido Anillo/Solti/Viena/Decca, sino al del festival de Bayreuth de 1983, que fue un fracaso. Segun las noticias que tengo, la representacion fue a la antigua (sin gabardinas), cosa que parece ser que no gusto. Ademas Solti no se hizo con el sonido del teatro y los cantantes no estuvieron a la altura requerida. En vista del fracaso, Solti no volvio por alli. Mis preguntas: 1)?Alguien puede dar mas detalles, bien porque fuera testigo presencial o porque conserve las criticas periodisticas de aquellos tiempos? 2) ?Existe alguna grabacion, aunque sea pirata? Un saludo a todos. |
| ||||||
En Enero del 2002 ya se habló en este foro del Anillo del Aniversario, con participación de los foreros: telramund, Parzifal y LLORENÇ CASANOVA, entre otros. El Anillo quedó ni fu ni fa. Ya te llevaré la conversación del foro que, casualmente, la tengo impresa. Saludos Jose Angel |
| ||||||
Vale, con esto queda respondida la primera pregunta. ?Y la segunda? Hablando. |
| ||||||
Desconozco si hay una grabación pirata, yo tengo la que tomé directamente de la radio que recientemente he pasado a CD. La representación no fué tan mala aunque el primer acto de Siegfried fué un caos. Fué un Ring que mejoró en los años sucesivos, especialmente Wotan (Nimsgern) y Brünnhilde (Berehns). Vale la pena tenerlo? yo creo que sí aunque sea por tener la única participación de Solti en Bayreuth. Fracaso de Solti? Yo creo que no, la fatalidad se cebó en él, le falló el tenor que había escogido (Reiner Goldberg) y se incorporó como parche Manfred Jung que cantó peor que en el Ring anterior de Boulez, fué un verano especialmente caluroso en Alemania cosa que acusó mucho Solti y además no se adaptó a las características muy especiales de dirigir en el foso de Bayreuth. Deben haber además otros motivos que desconozco. Si alguine los sabe los podría comentar. Llorenç Casanova |
| ||||||
Por lo que sé, no se llevaba muy bien con los miembros de la orquesta. Especialmente tensa fue la relacion con el grupo de trompas, encabezado por Gerd Seifert. Podeis encontrar mas informacion sobre el tema en la entrevista a Angel Jesus Garcia en: http://www.archivowagner.net/2405.html |
| ||||||
Mi querido y desconocido amigo, ?Con que argumentos te podria yo convencer para que me hicieras una copia en cd de ese Anillo? No se si eres amigo del trueque, si lo eres mandame un mensaje. Mi direccion de correos es: gcerrolazag@ea.mde.es |
| ||||||
Saudações!!! http://richardwagner.free.fr/hall.htm Nesta página da Internet, existem fotos cenas dessa produção e um bom material de leitura sobre ela, pena que francês. Se tu não sabes francês, como eu também não sei, poderás desfrutar das imagens, que são muito belas, a produçaõ realmente é impecável. Vai lá. Um forte abraço. Alex Parzifal. :-) |
| ||||||
Parzifal, tus achivos de fotos son muy chévere, obrigado alfred bayreuth |