|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Anillo Kna 1956 Music&Arts |
| ||||||
Estimados amigos, acabo de ver en el Corte Inglés el Anillo que menciono arriba pero por otro sello discográfico (Music Arts) diferente al que estoy acostumbrado a ver de MELODRAM que cuesta entre ?150 y ?158 dependiendo de la tienda (FNAC/CORTE INGLES). Bueno pues este anillo de Music Arts está en el Corte Ing. a ?75,15 (en FNAC no lo he visto). Son 13 CD y el formato es la mitad que el de Melodram. ¿Podría alguien confirmar si se trata de la misma versión y sonido, a mí me ha parecido que si por el reparto, no estoy seguro del sonido? De paso, el sonido de MELODRAM qué tal, y de las versiones cuál es la mejor (56/57/58). Gracias. |
| ||||||
Saludos. Sí, Xavi, se trata de la misma grabación. A lo mejor alguien te puede decir algo más sobre el sonido, pero comparativamente, aunque la edición Golden Melodram sea algo más natural, ambas ediciones son prácticamente equivalentes. El reparto es magnífico, lo mejor de aquellos días reunidos en el mismo teatro para dar la mejor versión posible entonces. De los cuatro años que dirigió Knappertsbusch (1951 -sólo disponible el Ocaso-, 1956, 1957, 1958), el de 1956 es posiblemente el más completo y, sobre todo, homogéneo. La Walkyria del 58 es mi favorita, con un Vickers, Rysanek, Varnay, Hotter, Gorr... todos en estado de gracia. El Oro de 1957 es bellísimo, con un sonido casi atmosférico en la edición GM. En cuanto a Siegfried y Ocaso los mejores son seguramente los del 56. Espero haberte sido de ayuda. Atentamente, Der Niblungen Herr |
| ||||||
Por supuesto que ha sido una ayuda, porque con tantas versiones y los precios que tienen no es fácil decidirse. Pero para celebrar el anillo en el Liceu del próximo junio me gustaría hacerme con alguna de ellas. Evidentemente me gustaría tenerlas todas pero todo llegará (si no las descatalogan antes). Voy a esperar algún comentario más sobre el sonido, y tomo una decisión. En cuanto a versiones y repartos me ha quedado claro. Saludos, Xavi |
| ||||||
Querido amigo: Respecto a sonido, he de decir que no he escuchado la grabación de music&arts, pero será como la de GM, es decir, estupenda. Respecto a qué versión comprar, sin duda esta (y a ese precio!!). Si te sirve de orientación, aparte de lo dicho por Niblungen Herr (que comparto totalmente), te diré que en esta grabación te vas a encontrar con una Varnay en estado de gracia (creo que nunca superó esta Brünhilde, apasionada, toda fuego), con un Hotter a su nivel (aunque le tengamos que perdonar de mil amores sus apurillos en el final de la Walkyria, amago de gallo incluido), un Windgassen fantástico como Sigfried (no así como Siegmund, que está discretito) y unos "secundarios" de lujo, destacando la Erda/Waltraute de Jean Madeira, el fascinante Loge de Suthaus (yo creo que no superado por nadie, pero Suthaus es una debilidad mía)y Josef Greindl bordando todo lo que le echen: Fasolt, Hundig y Hagen (la escena del Ocaso entre Hagen y su padre Alberich -el inefable Neidlinger- es de pavor, tal es la intensidad demoníaca de ambos). En fin, que corras a comprarla, que no existe Anillo mejor (aunque hay algunas cosillas que no me terminan de gustar, pero no hay nada perfecto). Que la disfrutes!! |
| ||||||
En la página Web de Music & Arts lo puedes comprar aún más barato (54,70 dólares mas gastos de envío, que creo no pasan de 9 $). La dirección es: http://www.musicandarts.com/CD4009hi.html Saludos. |
| ||||||
Na FNAC em Portugal comprei há uma semana por 65 ?. É uma maravilha. |
| ||||||
El so de M&A es bo, compra. S’ha de tenir un anell de Bayreuth....... dels bons. Després cauran els altres (segur). M’és difícil elegir una de les tres versions, ara, per començar el preu es definitiu. Y repeteixo que la qualitat sonora amb GM és equivalent. Saludos. |
| ||||||
Greetings. What an international forum we have here! Everyone writing in a different language. My God! Shortly we will cease to undestand each other. Well, I suppose it’s none of my business, but why don’t we just stick to plain Spanish? I think it would be easier for everyone. Reagards, Der Niblungen Herr |
| ||||||
Bueno, os confirmo he decidido realizar la compra por la web de Music & Arts, efectivamente son $54.70 + $5.00 (gastos de envío), total $59.70, teniendo en cuenta que el euro está más fuerte puede resultar por aprox. ?56. Me imagino que tardará unas semanas. Ya os contaré. Gracias y saludos, Xavi |
| ||||||
Non vi preocupate ragazzi. Qui ci capiamo tutti. Arrivederci. |
| ||||||
No os enfadéis :-). Al ser Xavi de nick se me fue la pluma a otra parte. Estoy plenamente de acuerdo con la sugerencia del señor Nibelungo. Saludos. |
| ||||||
Hola, yo también estoy de acuerdo, con Niblungen Herr, castellano y ...portugués no? de acuerdo ah caramba! Saludos |
| ||||||
¿Te refieres a la FNAC de Lisboa? (No sé si hay más en Portugal.)Yo lo vi allí el viernes, aunque no tenía el precio puesto. Por cierto, ¿siempre tienen L´Orfeo de Monteverdi puesto en la pantalla gigante? Fui dos días y la Figueras parecía estar a perpetuidad... Saludos. |
| ||||||
Pues has tomado una gran decisión. El sonido de este Anillo es estupendo, muy natural y muy claro, aunque con sus deficiencias propias de la época. Este Anillo fue mi primero de dos que tengo y, por supuesto, mi favorito, ya que mi segundo es el de Levine... que como todos aquí saben (e incluso muchos lo detestan) no se puede comparar con ninguno de Kna, ni con el de Solti, ni con ninguno de los clásicos; sin embargo, éste último lo adquirí debido a que es la versión re-editada en la colección "Collectors Edition" de DG... y por introducción me costó menos de 100.00 Dólares, cuando la primera versión cuesta arriba de 200.00. He de decir que, ciertamente, no es un Anillo de referencia, sin embargo, en cuanto a sonido se trata es espectacular... se escuchan todos y cada uno de los instrumentos de la orquesta y, aunque no es muy satisfactorio como el de Kna al escucharlo integrlamente... escuchar pasajes del mismo, sobre todo los sinfónicos, hace que mis "Bose" saquen la casta y que el cuero se "enchine"... En fin, qué bueno que te decidiste por comprar el Anillo de Music & Arts; es una de esas adquisiciones de las que nunca te vas a arrepentir, al contrario, cada vez le tomarás más gusto. Saludos, JulioAF |