|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
El Parsifal del Met, por Radio, el sabado 12-04-2003 |
| ||||||
Saludos a todos/as. Les informo,que el próximo sabado día 12 a las 18´00 horas las emisoras de radio alemanas, NDR culture y la WDR culture,van a emitir en directo el Parsifal del Met,con la "novedad" de que René Pape debuta como Gurnemanz,y que dirige Valerie Gergiev,"oiremos" lo que nos pueden deparar en el Festival Escénico-Sacro estos "nuevos". Antonio Pons |
| ||||||
El reparto tiene interés, y eso que están todos vivos. Seguro que Pape hace un gran Gurnemanz. Todos lo que le he visto en vivo y le he oido en disco es extraordinario. Pape es grande, y es joven. Pero sólo hay un Pape. La Kundry de Urmana también será excelente, como ya conocemos. A Struckmann preferiría verle. En escena resulta convincente; con sólo el audio no me gusta demasiado, no puedo con su voz. Putilin está algo talludito, pero Klingsor no creo que le dé problemas. Si lo canta Hartmut Walker, es pan comido para Putilin. La gran duda es Parsifal, un tenor joven, ¿cómo se llama? ¡Ah, Plácido Domingo! Esperará a escucharle antes de dar una opinión sobre él, no vayan a decir que no apoyo a los jóvenes cantantes. Tengo curiosidad por la dirección de Gergiev. Antes de conocer los resultados, yo diría que este "Parsifal" tiene morbo. Un saludo, Alberich |
| ||||||
Una pregunta solamente. saben cómo se puede escuchar esas emisoras desde aquí; es que yo en esto de escuchar emisoras extranjeras estoy un poco pez. Tal vez en alguna página web. Atentamente, Fafner |
| ||||||
Saludos. La función de Parsifal será retransmitida en directo a través de Internet por la BBC3, en el horario anunciado. Sólo hace falta buscar en la página de la BBC (www.bbc.co.uk) la sección Radio, pinchar en BBC3 y poner en marcha el sencillísimo programa de recepción. Si tenéis algún problema, hacédmelo saber y os doy instrucciones más precisas. Espero que todos disfrutéis de ese Parsifal, que cuenta con la dirección interesantísima de Gergiev, un maestro descomunal. Atentamente, Der Niblungen Herr |
| ||||||
Hola: La radio por internet, ¿requiere una conexión de banda ancha? Lo digo porque yo vivo en un pueblo pequeño (dejado de la mano de Radio 2 y de Telefónica), y sólo dispongo de un modem para acceder a la red. Lo cierto es que ese Parsifal parece interesantísimo, no quisiera perdérmelo. Gergiev me ha redescubierto el repertorio ruso. No sé de ninguna interpretación suya de Wagner, pero estoy convencido de que sería capaz de convertirse en un puntal de la dirección wagneriana. Y el reparto, sobre el papel, augura una interpretación excelente. Sólo por Kundry y Gurnemanz puede apostarse sin riesgo a que será un Parsifal memorable. Un saludo |
| ||||||
Saludos. Lo cierto es que yo escucho la BBC con una conexión ADSL, así que no sé si funcionará con una conexión telefónica convencional. Lo más sencillo es que entres en la página de la BBC y pruebes. Sobre lo que decías, estoy de acuerdo contigo en que solamente por la Kundry de Urmana y el Gurnemanz de Pape merece la pena, y que a mí también me entusiasma Gergiev en el repertorio ruso. Tiene muy buena pinta. Atentamente, Der Niblungen Herr |
| ||||||
Saludos. En la siguiente dirección tenéis una lista de las óperas que retransimite la BBC3 hasta junio. Suelen poner todas las del Covent Garden y las del Met, además de las de la ENO y los festivales de Glyndebourn y Aldeburgh. http://www.bbc.co.uk/radio3/classical/opera/ Atentamente, Der Niblungen Herr |
| ||||||
¿Qué he de hacer para poder escucharla? Me meto en la pagina de la bbc pero no se por donde seguir. Gracias de antemano. |
| ||||||
Hola: Ya lo he hecho, y con poco éxito, porque, como imaginaba, la conexión no da para tanto, y se oye a saltos. Pero afortunadamente no voy a necesitar la internet. Resulta que el satélite Astra emite varios canales internacionales, entre ellos NDR Kultur y la WDR 3, que también tienen programado emitir este Parsifal. He conectado un cable desde las salidas de audio del decodificador de CSD a mi ordenador, lo que va a permitirme grabarla en CDs. A propósito de esto he estado buscando las programaciones de algunos de los canales que recibo por este medio, y he descubierto también que el próximo sábado 19 a las 8 de la tarde en la HR2 dan un Lohengrin dirigido por Barenboim en Berlín en 1998 con Pape, Seiffert, Magee, Polaski y Struckmann. No sé si es un disco de estudio o una representación. Un saludo |
| ||||||
Saludos. Métete en http://www.bbc.co.uk/radio3/ Y pincha en el rótulo rojo "Listen live". Sencillo. ¡A disfrutar de este Parsifal! Atentamente, Der Niblungen Herr |