Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Bertrand de Billy como director Wagneriano
De: bulju
Fecha: 21/04/2003 22:23:13
Asunto: Bertrand de Billy como director Wagneriano
¿Es Bertrand de Billy un director wagneriano de garantías?

Ante la proximidad de la representación de las dos primeras jornadas del Anillo en el Liceu, para las que tengo entrada desde julio pasado, me ha asaltado una cierta intranquilidad ante esta duda.

No he oído las lecturas que ha hecho de otras obras de Wagner en el Liceu. Se que dirigió el Tristán el año pasado. No se si dirigió famoso Lohengrin de Konwitchny. Por tanto no tengo ninguna referencia.

Os agracería que me dierais vuestra opinión al respecto así como, independientemente de que os guste o no, el tratamiento que da al conjunto de la obra y a la orquesta.

Muchas gracias.

De: Ignacio
Fecha: 22/04/2003 16:34:51
Asunto: RE: Bertrand de Billy como director Wagneriano
Hola.

Yo le escuché el Tristán del año pasado y me parecio bastante bien. No consiguió una gran densidad orquestal y a veces echaba en falta un poco más de tensión pero creo que le echó bastante entusiasmo y disfrutaba con la obra lo que a mi me parece muy importante. Yo no me aburrí ni un ápice lo que si me pasó con el Tristán de Barenboim -ya se que algunos se van a escandalizar por esto-.

De todas maneras, este tema se comentó bastante en este foro por lo que si buscas en los mensajes antiguos seguramente encuentres otras opiniones.

Saludos,

Ignacio.