|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Agradecimiento a Lucas |
| ||||||
Una vez, aparentemente, se han dado los últimos coletazos en la conversación escrita por Lucas "Solo es una opinión pero, para variar, Wagner es un coñazo" no tengo más remedio que felicitarle por haberla iniciado. Aunque no comparta sus ideas, ha conseguido revitalizar a un foro que parecía que estaba perdiendo fuelle. Hará aproximadamente un año y pico (si no dos) que entro en el foro, participando puntualmente, de Wagnermanía y si nos fijamos en el número de intervenciones este estaba bajando de forma preocupante. Ya no sabíamos que decir sobre los Anillos de Knapertsbusch, las grabaciones que dejó Lauritz Melchior o si eran mejores las escenografías antiguas o modernas. Entró Lucas y 49 intervenciones del ala. También encuentro un poco sectario el que a veces estemos todos todos de acuerdo dándonos la razón sobre supuestos aximoas y dándonos cera sobre lo bien que componía Wagner o las delicias de la Flagstad cantando Isolda (y reconozco que lo hace como nadie). Además, para la gente empirista como yo estos mensajes hacen que reflexionemos de forma objetiva y menos visceral sobre porqué nos gusta Wagner (en este caso) y nos despierta la duda acerca de la perfección de Wagner y de su obra. Una vez hecho esto, en la mayoria de los casos (y también en este), nos reafirma nuestras convicciones o nos cambia de forma de pensar, haciéndonos más inteligentes en ambos casos. Lo dicho. Felicidades Lucas y espero que entres más veces para darle un poco más de vidilla a este foro que se estaba durmiendo. David Sanjuan Roca |
| ||||||
DISCREPO TOTALMENTE CON SU OPINIÓN, FALTARÍA MÁS. ES TRISTE QUE CUANDO SE LEEN OPINIONES INTERESANTES DE FOREROS (SEA DEL TEMA QUE SEA: DISCOGRAFÍAS, PUESTAS EN ESCENA, ETC)EN ÉPOCAS EN LAS QUE EN NINGÚN CASO CONSIDERO EL FORO "MUERTO", PARA ALGUNOS (BASTANTES), AL FORO LE FALTA ESO QUE LLAMAIS AHORA LOS JÓVENES "VIDILLA". A MI LO QUE ME PARECE ES QUE ESTAMOS TAN CONTAMINADOS POR LAS FORMAS DE LOS ZAFIOS DEBATES QUE ENTRAN EN NUESTRAS CASAS A TRAVÉS DE LA TV, QUE CUANDO NO HAY "MOVIDA", NO HAY VIDILLA. REITERO QUE APRENDO MUCHO CON LAS OPINIONES DE LA MAYORÍA DE LOS FOREROS Y EN NINGÚN CASO ME PARECEN ABURRIDAS O ENMARCADAS EN LO QUE ALGUNOS DENOMINAN "PENSAMIENTO ÚNICO". PERO HAY DOS COSAS CONTRA LAS QUE ME ALZO Y PUEDO SER TAN ZAFIO COMO EL QUE MÁS: QUE ALGUIEN INSULTE LA OBRA DE WAGNER SIN CONOCERLA LO MÁS MÍNIMO O QUE LA CONECTE CON DETERMINADAS IDEOLOGÍAS POLÍTICAS COMO HIZO HACE POCO UN FENÓMENO CON EL ORO DEL RHIN Y LAS TEORÍAS DE LA LIMPIEZA RACIAL. PERO NO, RESULTA QUE HAY INCORRECCIONES MANIFIESTAS Y ENCIMA HAY QUE AGRADECERLAS. ¡¡¡EL MUNDO AL REVES!!! WILLARD |
| ||||||
A mí, todo este asunto de Lucas, después de haber visto los diferentes roles, me ha parecido muy gracioso. Saludos Angel |
| ||||||
Usted es del tipo de wagnerianos que sacaban de quicio al propio Wagner en su época. Una especie de adorador mitómano. Además usted no sabe si Lucas conoce la obra de Wagner o no. Por ejemplo yo conozco la ópera de Rossini y no me gusta..... y me parece un coñazo (salvando alguna aria que otra). O también conozco la ópera de Verdi -y lo anterior a la trilogía central también me parece bastante coñazo- Claro que en su adoración mítica no comprende que a alguien le pueda parecer un coñazo Wagner..... y se pone a menospreciarlo por haber osado no "entender" Wagner a su manera. Celebro que no se considere seguidor de Zaratustra. Saludos. |
| ||||||
"Por ejemplo yo conozco la ópera de Rossini y no me gusta..... y me parece un coñazo (salvando alguna aria que otra). O también conozco la ópera de Verdi -y lo anterior a la trilogía central también me parece bastante coñazo-..." Seguro que no buscas en internet un foro Rossini y un foro Wagner para decirlo. El que haya gente a la que Wagner le parezca un coñazo es algo que me trae sin cuidado. Lo que sí me molesta es que vengan aquí a decirlo, y sólo a eso. La provocación como entretenimiento. Y encima hay quien lo encuentra motivador y piensa que actitudes como esa "dan vida" a un foro. La vida es otra cosa. Saludos, Alberich |
| ||||||
Pues estamos casi de acuerdo..... lo que me molesta más es la actitud de menosprecio de Willard respecto a Lucas. Difiero en que sí que puede dar vida una actitud como Lucas si argumenta a fondo los motivos de su rechazo respecto a Wagner. Podría ser interesante. Saludos. |
| ||||||
Soy un mero espectador del foro, por desgracia para mi, mi trabajo no me deja el tiempo de ocio suficiente para empaparme de anillos, tristanes etc.., no creo que el foro este muerto, es mas pienso que con ese tipo de intervenciones convertiriamos este sitio en una especie de hotel glan, cosa desde luego no deseable, que a alguien Wagner le resulte un coñazo, pues vale en determinados círculos esto sera hasta bueno, si yo me metiera en cada uno de los foros de los creadores que me resultan coñazo no acabaria. Bueno para resumir, francamente si quiere provocar pues que provoque, pero por favor no lo agradezcamos, agradezcamos que alguien critique a Mayo o que a mi me aburran los Maestros, pero no gustar por no gustar..., discutir sobre subjetividades es una perdida de tiempo. Adios |
| ||||||
Entiendo su posición delante de mi opinión. No obstante, le recuerdo que en mi intervención se justifica de forma más o menos objetiva mi forma de pensar. La razón que doy yo para aplaudir a Lucas, si aún la ha entendido, es que la diversidad, en este caso de opinión, te permite la comparación y la reflexión racional acerca de un tema (porqué me gusta o no Wagner en este caso). Por poner un ejemplo: el hecho de aguantar cinco minutos mirando Hotel Glamour me hace dar cuenta de lo malo que es y de que me voy a escuchar el Holandés o a leer a Calvino. Además me hace reflexionar y reafirmar mis convicciones, si cabe, en porqué me gusta Calvino, Wagner o Kojón Prieto y los Huajalotes (tengo todos sus discos). Y para colmo intento pensar(aunque a veces es malo) sobre la razón que hay para mucha gente mira este tipo de programas o sostiene cierto tipo de actitudes. En cuanto a lo que el foro se está durmiendo y últimamente estamos todos muy retóricos reconozco que es una impresión subjetiva, que le vamos a hacer. En cuanto a su expresión "¡El mundo al revés!". ¿Al revés de qué? Quien es el que está autorizado a decir lo que es el derecho y que es el revés, ¿George Bush?,¿Donald Rumsfeld?,¿Vladimir Putin?,¿Javier Solana?,¿Koffi Anand?,¿Aznar?,¿Zapatero?,¿Arzalluz?. Que cromos... Un saludo desde un pueblo de 800 habitantes. |
| ||||||
No entiendo por que hay que estar agradecido a Lucas. No le he visto dar un solo razonamiento de por qué no le gusta Wagner. Es cierto que no hay que razonar que no te gusta una cosa, pero si se entra en un foro de Wagner, a decir esa tontería, yo esperaba algún razonamiento medianamente inteligente o por lo menos gracioso. Pero ni lo uno ni lo otro. Por desgracia este tipo de pocholos es lo que se lleva. Por eso yo me quedo con Wagner, si todos los que le odian son como el Lucas?.. ¡Más Wagner por favor! |
| ||||||
Estoy de acuerdo con esa mayoría que no entiende que un extraño entre en un foro que no le interesa nada, rompiendo platos sin ton ni son. Desconozco sus intenciones porque, además Lucas desapareció rápidamente. Pero algo bueno ha tenido su intervención. Aparte de las peleas entre foreros, que siempre son ilustrativas, he podido darme cuenta de las distintas concepciones que sobre Wagner tiene el personal. Para unos es una religión, para otros es pura metafísica, para otros es lo mas grande del universo conocido, y para otros, como para mi, es simplemente un creador musical excepcional. Nada mas (y nada menos). |