Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Nueva edición de los "Maestros" de Toscanini
De: Angel Riego Cue
Fecha: 12/07/2003 21:16:06
Asunto: Nueva edición de los "Maestros" de Toscanini

Según viene en la web de la tienda MDT ( mdt.co.uk ) en susnovedades para agosto, el sello Andante publica una nueva remasterización de los famosos "Maestros" que dirigió en 1937 Toscanini en Salzburgo, y que siempre han sonado bastante mal. ¿Se oirán aceptablemente por fin ahora? Lo que nos dicen es que:

<< Arturo Toscanini conducts Wagner in the fraught Salzburg summer of 1937: a truly historic recording fully restored for the first time. This deluxe andante four-CD/book set of Die Meistersinger constitutes the only document of Toscanini conducting a full Wagner opera, remastered by restoration maestro Ward Marston >>


Otras novedades wagnerianas son: Los Actos I y II de Walkyria por Bruno Walter y Bruno Seidler-Winkler, editados en un doble CD de Naxos (única forma de que entre todo, pues en el Acto I sobra espacio en el CD y en el II falta) y una reedición del programa Wagner de Farrell-De Sabata. Además se edita, o reedita en DVD-PAL el "Tristán" de Orange-1973 con Nilsson-Vickers-Böhm (hace poco alguien preguntaba si había algún "Tristán" en DVD que mereciera la pena: por cantantes, sin duda sería este). Hay también un nuevo disco de oberturas por Claudio Abbado.



De: Samuel
Fecha: 15/07/2003 19:55:52
Asunto: RE: Nueva edición de los "Maestros" de Toscanini
Esa versión de Die Meistersinger es una de mis favoritas, sobre todo por la dirección de Toscanini, que tiene un brío y un entusiasmo que no he oído en ninguna otra. Entre los cantantes, no se puede olvidar que aquí podemos disfrutar de nombres míticos como Hans Hermann Nissen y, sobre todo, las dos féminas, que merecen adoración absoluta: Kerstin Thorborg y Maria Reining. Mi edición es la que sacó History en su colección "Wagnermania". Efectivamente, el sonido es bastante deficiente, porque el los tutti la orquesta tapa bastante a los cantantes. No creo que eso tenga mucho arreglo, pero esperaremos la nueva edición, a ver qué pasa.

Saludos.