Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






DVD’s
De: eduardo
Fecha: 14/07/2003 2:24:38
Asunto: DVD’s
Estimados amigos:
Me he trazado la meta de tener en unos meses todos los dramas wagnerianos en DVD, y claro, tengo algunas inquietudes que en modo alguno hacen que me ?Lance a la piscina? con la seguridad del caso. Como es inobjetable la calidad y los recursos de los Wagnerianos aquí presentes, les pido que me ayuden a elegir el material deseado.
Bueno, yo tengo una versión VHS del Pársifal- MET que está estupenda, he visto otras versiones, pero sinceramente no me animo a comprar ? aparte de que se hace un poco complicado adquirir DVDs desde Perú, pues aquí no hay ninguna casa donde los vendan- y como no tengo esa facilidad de escoger in situ, les pido que me den una mano.
A propósito de las puestas en el MET- que me parecen estupendas- ¿Creen ustedes que sería acertado seguir esa línea, la del MET?

Un fraternal saludo

Eduardo

De: willem
Fecha: 14/07/2003 5:57:17
Asunto: RE: DVD
Eduardo:

por ahora los DVD de Wagner del MET obtenibles son el Parsifal (de 1993) que señalaste y el Anillo(de 1990)en el sello DG. Son puestas muy buenos, con muy buenos cantantes, vienen con subtítulos en castellano. El punto un poco oscuro es la dirección de Levine. Pero vale la pena la inversión. Además se consigue en el sello PIONEER (en el shop del Met o en Amazon) un Lohengrin y un Tannhäuser. Éste último es la versión de París y el elenco lo conforma Eva Marton, Tatiana Troyanos (Venus), Richard Cassilly, Bernd Weikl y John Macurdy, fue grabado en 1982;y el Lohengrin que lo cantan Peter Hoffmann(?), Eva Marton, Leonie Rysanek como Ortrud(por ella sola vale la pena), Leif Roar y John Macurdy, fue grabado en 1986. La calidad de estos dos últimos no es como los DVD de DG; además los subtítulos son sólo en inglés. Todos tiene muy bellas puestas en escena. El Lohengrin como te indiqué tiene a Rysanek como una fabulosa Ortrud, pero hay que "soportar" a Hoffmann. Verás qué te conviene. En todos la dirección es de Levine. A mí mucho no me gusta en Wagner, pero los DVD son muy buenos. Sé que grabaron el Tristan del año pasado con Eaglen y Heppner, pero no sé cuándo lo pondrán a la venta. Esto en lo que respecta al MET. Todavía no hay ningún Holandés Errante en DVD, hay otros Tannhäuser, pero creo que obviables; las dos versiones de los Maestros Cantores creo que también son obviables (un poco mejor la de Berlín con Brendel); y en cuanto a Tristan se obtiene el de Orange 1973 con Nilsson y Vickers bajo la dirección de Böhm con un sonido no del nivel de hoy (aunque no malo) y una imagen aceptable: ¡pero qué versión!!!
Ten en cuenta el tema de las zonas y los sistemas de video: en Estados Unidos es zona 1 y sistema NTSC; en Europa es zona 2 y sistema PAL.
Suerte!
Willem

De: Kurt Baum
Fecha: 14/07/2003 11:05:39
Asunto: RE: DVD
Hola Amigo,
a mi la tetralogía en DVD del Metropolitan bajo la dirección de Levine me parece la mejor opción por los cantantes y por la puesta en escena. Por otro lado la calidad de imagen y sonido son superiores.

Un saludo.

Xavi.

De: nikaskotas
Fecha: 16/07/2003 2:06:18
Asunto: Levine/ Boulez /Baremboim
Estoy de acuerdo,el Anillo de Levine (buena y atenta dirección a los detalles) en el Met es superior en cuanto a escenografía (naturalista y muy cercana al original wagneriano)y cantantes (Morris,Beherns,Jerusalem, en vivo 1989-90)a otras disponibles ;aunque muchos (he de decirlo,incluso en los EE.UU)prefieren el Anillo del Centenario por Boulez filmado (sin público9 en 1979-80).Aquí la puesta en escena es "revolucionaria" (la alienación de la industrialización,las luchas de clases,etc) y muy bella y bien filmada pero los cantantes no dan la talla aunque se entregan.boulez dirige a su estilo,cosa que muchos detestan.
Creo que la de Baremboim (disponible sus cds en Teldec)va a salir en su versión filmada pero no sé cuando ni dónde (el sello Teldec creo que ha sido adquirido por otra compañía).

De: eduardo
Fecha: 24/07/2003 0:51:42
Asunto: RE: Levine/ Boulez /Baremboim
Gracias por los datos. Espero que salga ese Tristán cuanto antes.
Saludos Fraternos
Eduardo