Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






wagner eternamente
De: sokkmimir
Fecha: 15/07/2003 0:07:59
Asunto: wagner eternamente
Nietzsche afirmó, muy acertadamente, que la vida sin música era un error en varias de sus cartas a algunos amigos suyos.Yo, como extremo wagneriano,afirmo que la vida sin música de Wagner es realmente un error.Y por eso mismo,pienso por mi parte, que hemos de intentar enseñar a la juventud el significado profundo de su obra, para evitar que vivan en el error

Sokkmimir-el águila que baja-

De: Melot
Fecha: 15/07/2003 22:51:49
Asunto: RE: wagner eternamente
Integrismo. Islámico, católico, nacionalista vasco... da igual, todos son peligrosos. También el wagneriano, me temo.
Un consejo: abre tu mente. Busca. Hay más cosas en la vida. La verdad nunca está en los extremos. Sé un poquito más mesurado, y deja de hablar de cosas como "evitar que vivan en el error". Vive como quieras, pero deja al resto vivir como quieran.

De: capea
Fecha: 18/07/2003 0:22:32
Asunto: RE: wagner eternamente
Es un error la vida sin familia, aunque la tengas, sin amigos aunque los tengas,con prejuicios, sin metas, objetivos y sin valores pero no podemos hipotecar nuestros gustos a uno solo personaje endiosándolo cuando él bebió de otras fuentes musicales y cuando en el universo sonoro hay tantísimos ejemplos de inspiración que pueden llegar a envolvernos y excitarnos.
En la sublime escena -sublime por la música y el poema- el viejo Gurnemaz describe así al extasiado Parsifal el milagro del Viernes Santo: "Ahora perciben ésto flores y plantas de los prados, así como el Sr. vivió y se sacrificó por todos nosotros, así hoy el hombre hoy los respeta con paso sosegado".
Así debe ser la música, el vivir disfrutando de ella mientras se anda sin pisar nada ni a nadie con paso sosegado.