Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Mayo y Germán
De: lewis
Fecha: 18/07/2003 20:56:01
Asunto: Mayo y Germán
Acabo de leer, en el apartado de Leitmotivaciones, "Mis recuerdos con Angel-Fernando Mayo", firmado por Germán.

Quiero decirte, Germán, que me ha emocionado lo que cuentas en este texto, te felicito y me produce una envidia sana tus experiencias vividas con el Sr. Mayo. Te conocí personalmente en una cena que organizó Román en Madrid con motivo de La Varkiria la temporada pasada en Madrid, yo estaba sentado a tu izquierda y pudimos charlar un poco sobre la representación que habíamos visto y otros asuntos wagnerianos.

Según leía tu artículo pensaba que A. F. Mayo ha dejado el testigo y que alguien lo tiene que recoger. Estaba pensando en ti cuando leo al final que ya el propio Mayo depositó en ti su deseo de que continuases su labor. Quién sabe. Yo te animo a que no decaiga tu entusiasmo y nos sigas ilustrando igual que haces siempre.

Un fuerte abrazo,

Luis

De: lewis
Fecha: 18/07/2003 22:48:02
Asunto: RE: Mayo y Germán
"La Valquiria", por supuesto

De: Germán
Fecha: 20/07/2003 11:44:28
Asunto: Maticemos
Hola, Lewis:

Me alegro mucho de que te haya gustado el texto y te doy las gracias por tu estima, aunque creo que conviene matizar algunas cosas de tu mensaje: la dedicatoria de Ángel-Fernando Mayo fue algo espontáneo, una especie de guiño personal, que le agradecí mucho, pero no se puede tomar como si me hubiera designado nada. Lo incluí en el artículo como un gesto de su simpatía hacia mí.

Evidentemente, yo compartía con Mayo muchos de mis gustos wagnerianos
(cantantes, directores...), entre otras cosas. Pero cualquier intento de
encontrar un AFM II va a ser infructuoso, como ya decía en el artículo. Ya
sé que no te referías a eso en tu mensaje, pero he preferido dejarlo claro.

Ahora, los que quedamos tenemos que seguir "sirviendo a la causa" (como
diría él) y tratar de hacerlo lo mejor que podamos. Creo que ya será un
logro enorme si conseguimos que se nos recuerde con el mismo cariño y
respeto que a él.

Un saludo,


Germán