Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Thielemann
De: Kareol46
Fecha: 27/07/2003 13:23:32
Asunto: Thielemann
Quisiera conocer vuestra opinión sobre Christiann Thielemann como director . ¿Conocéis alguna grabación suya de Tristán?
Un saludo a todos y que disfrutéis del Anillo.

De: Álvaro Melchior
Fecha: 28/07/2003 22:40:43
Asunto: RE: Thielemann
Conozco una grabación procedente de la emisión radiofónica del Tristan que en junio dirigió Thielemann en Viena, con Voigt debutando como Isolda junto al Tristan de Thomas Moser.
Lo mismo que me fascinan sus Meistersinger (Bayreuth´2000-2001-2002), me aburre su Parsifal (Bayreuth´2001), y no llega a convencerme su Tannhäuser pese a indudables aciertos (Bayreuth´2002-2003), he de decir que este Tristan de Thielemann me pareció extraordinario cuando lo escuché.

Álvaro Melchior.

De: wilhelm
Fecha: 28/07/2003 23:36:41
Asunto: RE: Thielemann
Nos podr?as decir d?nde has podido hacerte con una copia de la emisi?n radiof?nica del Trist?n de Thielemann. En alg?n sitio de internet le? (no recuerdo donde) que estaban pensando publicar este Trist?n en DVD no s? si TDK, Arthus o quien. ÀSabes t? algo de esto? Por otro lado, se lleva anunciado por activa y por pasiva que Thielemann tiene previsto grabar los Maestros para DG con un elenco vocal importante (buena idea para este cat?logo que cuenta tan s?lo con la versi?n un tanto mediocre de Jochum) ÀSab?is si ya los ha grabado y cu?ndo salen al mercado?

Gracias de antemano y un saludo.

De: Kareol46
Fecha: 30/07/2003 20:52:02
Asunto: RE: Thielemann
A Melchior, agradecería consejo sobre cómo adquirir ese Tristán. La verdad es que debo a Thielemann el interés por una nueva dirección de Wagner. Fué una conmoción el primer Meistersinger y también el Tannhäuser del año pasado. El de éste me ha gustado mucho, aunque me perdí en el encuentro Tannhäuser-caballeros (no sé si ellos también) y en el final del certamen. Pero la interpretación de personajes y sobre todo la expresividad de la orquesta compensan para mí algunas deficiencias de afinación , etc.Muchas gracias por tu opinión. Me alegra que te "fascinara"en los Maestros: antes de entrar en Wagnermanía, no encontraba nigún elogio a su dirección. Y, guste o no, creo que hay que tenerle en cuenta.