Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Directores de escena
De: sarpei
Fecha: 29/07/2003 13:57:41
Asunto: Directores de escena
Como habitual espectador de ópera, en caso de Wagner casi siempre drama musical, me gustaria expresar mi opinión sobre la escena, más exactamente sobre el papel de la escena en el drama.Mi experiencia es que la escena desvirtua al drama, asta tal punto que muchas veces este pasa de largo mientras uno asiste perplejo, y ante eso me pregunto, ¿se utiliza la escena, para quitar la etiqueta de "espectaculo" antidiluviano a la ópera?,¿se utiliza la provocación o simplemente lo fuera de contexto, como excusa de modernidad para algo que no debe ser ni moderno ni clasico si no que es universal?.
LLegados a este punto y perdida la esperanza de encontrar un papel a la escena en la ópera "moderna", uno tambien hace sus pinitos y se imagina tal representación o pascual, donde un buque es una escalera, o un hechizo de amor es una coca cola light.La transgresión a sustituido al talento, si este se encuentra le haria una sugerencia, repose usted sobre un Beito y llevele al borde de la locura tal vez a si se acerque a la genialidad que es cambiar sin cambiar nada descubrir ayi donde ya estaba descubierto, ser un Einstein donde ya estaba Newton.Adios