Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Der fliegende Hollander
De: zaturno
Fecha: 30/07/2003 4:35:37
Asunto: Der fliegende Hollander
Hola foreros tengo una duda acabo de ver esta opera a un precio bastante bajo por lo que estoy pensando en adquirirla
la version :
Haysward / Hotter, baritone / Svanholm, tenor / Varnay, soprano
-Metropolitan Opera Chorus
-Metropolitan Opera Orchestra
-Reiner, Conductor
Que me dicen vale la pena esa version como primer Holandes ¿?
saludos

De: Alberich
Fecha: 30/07/2003 15:23:48
Asunto: RE: Der fliegende Hollander
La versión que citas (grabación en vivo de 1950), en la edición NAXOS, está completa (en ediciones anteriores faltaba un trozo), suena estupendamente y es muy barata. Es una magnífica versión, especialmente por la dirección "weberiana" de Fritz Reiner y la prestación de Hans Hotter y Astrid Varnay. Una de las grandes versiones de "El holandés errante". ¿Puede recomendarse como primer "Holandés"? Qué quieres que te diga. Yo prefiero la grabación en vivo de Bayreuth 1955 dirigida por Hans Knappertsbusch, con Hermann Uhde y Astrid Varnay como Holandés y Senta. Está en Golden Melodram. Es de más difícil localización y más cara. Teniendo en cuenta que seguro que acabas comprando más versiones de "Holandés", creo que puedes empezar comprando la de Reiner sin ningún remordimiento. No te defraudará.

Un saludo,

Alberich

De: Samuel
Fecha: 30/07/2003 18:56:11
Asunto: RE: Der fliegende Hollander
Aquí puedes leer la reseña que escribí para Mundoclásico.com sobre la versión de Der fliegende Holländer sobre la que preguntas:

http://www.mundoclasico.com/critica/verdisco.asp?id=0012448

Perdón por esta cita de mí mismo.

Un saludo.

De: übermesch
Fecha: 02/08/2003 1:03:48
Asunto: RE: Der fliegende Hollander

Apreciados foreros.

Me gustaria saber que opinais sobre la version de Karl böhm del "der fliegende holländer" del fetspiele del 71 de la deutsche grammophon, version a la que todavia nadie si no me equivoco, ha mordido todavia. En mi opinion aunque las voces sean un poco flojas a excepcion de Gwyneth la direccion de Böhm y por no hablar de la obertura, es excepcional y mantiene el vivo pulso que requiere esa obertura bajo el soporte de los siempre ensordecedores y potentes metales de Bayreuth. Desde aqui al señor Böhm le mando incansables aplausos, y a vosotros foreros, espero a ver que decis.

Saludos