Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Sobre algún Tristán
De: Pontio Pilato
Fecha: 31/07/2003 5:37:46
Asunto: Sobre algún Tristán
Hola, es primera ve que escribo en esta página y lo hago porque quisiera saber que opinan de la versión del Tristán de Carlos Kleiber del 82’ del sello Deutsche G. como para comprarlo, su precio es muy elevado, pero me han contado que cuenta con buena crítica aunque yo mismo no la he leido. No lo voi a comprar para tenerla como versión "única" ya que cuento con las de Reiner del 36, Fürtwangler y Karajan del 52, Böhm del 66, Bernstein del 81 y Baremboim del 95.

Gracias.

De: Angel Riego Cue
Fecha: 31/07/2003 15:56:54
Asunto: RE: Sobre algún Tristán

Yo no compraría el Tristán de Kleiber sin haberlo escuchado primero, por si te llevas una decepción. La dirección sí que es muy buena, en un estilo muy personal, tan exquisito que muchas veces parece que estamos escuchando "El Caballero de la Rosa". El reparto es lo que más defrauda: la Price parece una Mariscala o una Condesa de las "Bodas", Kollo tiene la voz ya destrozada (aún hace bien el acto 3 cuando tiene que cantar en "piano" y dar la senssción de "estar herido", pero lo que es cuando tiene que subir... mejor correr un tupido velo), Dieskau está ya achacoso y la Fassbaender tampoco me acaba de convencer. Para mí, del reparto lo único realmente bueno es: Moll como Marke, Dermota como el Pastor (y eso que debía tener casi 80 años cuando lo grabó) y Büchner como el Marinero.

De los Tristanes que aún no tienes, pues antes que a ese me iría a los históricos de Knappertsbusch o Jochum.

Saludos
Angel


De: luislon
Fecha: 01/08/2003 16:45:37
Asunto: RE: Sobre algún Tristán
Hola
Yo tambien soy nuevo en este foro. Hace poco descubri Wagner. Tengo pocas grabaciones de operas suyas, pero las que tengo han sido recomendadas por amigos del trabajo,( The Royal Opera HOuse )
la primera una grabacion de Tristan el Bayeruth con Brigit Nilsson y Christa Ludwig
y la segunda es la grabacion de T&I 1936 aqui en The Royal Opera HOuse con Flagsstag y Melchior, supuestamente la mejor Isoda y el mejor Tristan,. La grabacion es en directo durante dos noches diferentes, el sonido no es muy bueno per incluso despues del preludio, se puede oir a la Flagsstad ensayando momentos antes, o el telon al final de los actos.

Luis