Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Anillo en el canal ARTE
De: Angel Riego Cue
Fecha: 06/08/2003 14:34:04
Asunto: Anillo en el canal ARTE

Esta noticia la ha puesto "Rofrano" en Foroclasico.com, pero para los que no lo leáis la repito aquí yo.


Hoy a las 21:45 el canal de TV ARTE comienza a retransmitir una filmación del "Anillo del Nibelungo" de Wagner de la que no sabía ni que existiera. Está grabada en la Ópera de Stuttgart y el director de orquesta es Lothar Zagrosek. Algunos otros nombres de los repartos son:

- En el "Oro del Rhin", Wolfgang Probst es Wotan. La escena es de Joachim Schlömer.

- En "La Walkyria" cantan entre otros: Robert Gambill (Siegmund), Angela Denoke (Sieglinde), Renate Behle (Brünhilde) y Jan-Hendrik Rootering (Wotan). Escena de Christof Nel.

- En "Sigfrido", el protagonista es Jon Frederic West, Brünhilde es Lisa Gasteen y el Wanderer es Wolfgang Schöne. La escena es de Jossi Wieler y Sergio Morabito.

-En el "Ocaso" cantan Albert Bonnema como Sigrido y Luana de Vol como Brünhilde. La escena es de Peter Konwitschny.


Fecha y hora de emisión de cada parte:

Oro del Rhin: 6 de agosto a las 21.45
Walkyria: 9 de agosto a las 15.05
Sigfrido: 10 de agosto a las 14.45
Ocaso de los dioses: 13 de agosto a las 21.45


Para más información: http://www.arte-tv.com/dossier/dossier.jsp?node=355744&lang=fr




De: Josep
Fecha: 06/08/2003 22:38:34
Asunto: RE: Anillo en el canal ARTE
En http://www.stuttgarter-ring.de/ está la página oficial de este Anillo.

En ella hay unos vídeos con fragmentos de las cuatro puestas en escena. Y son francamente horripilantes, a cual peor, puro estilo Bieito. Estos escenógrafos seguro que consideran que Kupfer es un carcamal reaccionario.



De: beckmesser
Fecha: 10/08/2003 20:53:35
Asunto: RE: Anillo en el canal ARTE

? Alguien ha grabado Siegfried ?. Yo no he podido. Se que no estaba demasiado bien, pero me interesaría una copia, en vhs o dvd.

Gracias

Francesc