Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Reencuentro con Wagner
De: fedora1970
Fecha: 07/08/2003 12:29:24
Asunto: Reencuentro con Wagner
Hola amigos. Es la primera vez que escribo en este foro. Hace unos meses que lo descubrí por indicaciones de un nuevo amigo, y la verdad es que me parece genial. Soy una aficionada a la ópera desde hace muchos años, aunque en los últimos la tenía un poco abandonada por el lied. Desde comienzo de año, por una serie de casualidades he vuelto a ella, y más en concreto a Wagner.Y lo he vuelto a descubrir. Se que hablar de la grandeza de su música para muchos de vosotros esta más que dicho, pero aunque solo me cosidere una "pequeña" aficionada, quería dar mi opinión sobre el maestro.

Hay muchas cosas que aún no entiendo bien, sobre todo cuando leeo en el foro, las críticas, bastante ácidas de alguno de vosotros, pero espero que en poco tiempo pueda saber porque al protagonista del Holandes de las funciones del Real se le abucheo (es duda,no opinión). O porqué se critica tanto a Plácido en sus interpretaciones wagnerianas, cuando la verdad es que los tenores wagnerianos excasean, y no es que él sea la mejor baza, pero dentro de lo poco que hay, no es de los peores.

Ahora quisiera que alguien me contestase a una serie de preguntas:

¿Cual es la mejor versión de La Walkiria, y de Tannhäuser?

¿Quien me podría hablar de la comparación que oí el otro día en Radio Clásica entre la Tetralogía y la Trilogía de "La guerra de la galáxias", me parecio muy divertido e interesante?

¿Alguien conoce una serie de peliculas de dibujos manga (japoneses) titulado "El Oro del Rin"?. El otro día compre un d.v.d. con los capitulos 3 y 4, y esta bastante bien como curiosidad.