Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Los maestros cantores de Nuremberg
De: Gabino Bolívar
Fecha: 29/08/2003 18:39:13
Asunto: Los maestros cantores de Nuremberg
Me gustaría saber cuáles son las mejores versiones de ésta ópera de Wagner. Se que está la de Kna de 1960, con Windgassen, Weber, Stolze, Grümer, etc, y la de Cluytens del 1956, con Windgassen, Dieskau, etc. Yo compré la de Karajan del 1951 con Edelmann, Kunz, etc. Creen que hice bien (aun no la he podido escuchar) o debería comprar otra versión? Esta me costó sólo 19 euros.

Espero impaciente sus respuestas
Gracias de antemano
Rienzi

De: Josep
Fecha: 03/09/2003 12:35:59
Asunto: RE: Los maestros cantores de Nuremberg
Creo que es imposible encontrar una versión mejor interpretada (y digo interpretada, que no cantada) que la de Kna de 1960, en Bayreuth. Es simplemente emocionante, y se nota lo que se llama "la magia del directo".

El sonido de la edición GM, que es la que tengo, es sólo bueno, e inferior al de los anillos de Kna. Además, el precio suele ser bastante caro.

La recomiendo entusiásticamente.

De: Karajam
Fecha: 03/09/2003 20:04:52
Asunto: RE: Los maestros cantores de Nuremberg
Prueba la de Rudolf Kempe en EMI. Y la de Eugen Jochum con Dietrich Fischer-Dieskau en DGG. Pero mi favorita sigue siendo la de estudio de Von Karajan, no porque le lleve con el perdon de el su nombre como seudonimo, con Theo Adams, hecho en la desaparecida Republica Democratica Alemana con la Orquesta Estatal de Dresde en EMI alla en 1970 o 1971. Pero muchas son buenas. Gracias.