Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






Primer acto de "Die Walküre": Müller, Windgassen, Greindl
De: jaquino
Fecha: 01/09/2003 13:00:34
Asunto: Primer acto de "Die Walküre": Müller, Windgassen, Greindl
Hola.

He visto que Universal ha sacado en su serie barata "Eloquence" un disco (Deutsche Grammophon) cuyo protagonista es Wolfgang Windgassen y que debe de contener el primer acto de "Die Walküre" grabado en 1951 por Windgassen, M. Müller y J. Greindl con la Württembergissches Staatsorchester Stuttgart dirigida por Ferdinand Leitner. El malogrado A-F. Mayo no la valora en su "guía" (al menos en la primera edición, que es de la que yo dispongo) aunque la cita, puesto que por entonces no estaba reeditada en CD. ¿Alguien me puede hablar de esta grabación?

Gracias y saludos.

De: Manuel Pérez de Rozas
Fecha: 01/09/2003 22:21:25
Asunto: RE: Primer acto de "Die Walküre": Müller, Windgassen, Greindl

La pedí por Amazon.de hace cosa de unos diez días. ¡A ver si viene pronto! Estuve a punto de desmayarme del susto cuando la ví. No había dicho nada aquí para dar la sorpresa cuando la pudiera comentar....
Manuel

De: jaquino
Fecha: 02/09/2003 15:21:25
Asunto: RE: Primer acto de "Die Walküre": Müller, Windgassen, Greindl
Es que según parece no lo ponen a la venta hasta el 8 de septiembre...

De: Samuel
Fecha: 02/09/2003 15:36:37
Asunto: RE: Primer acto de "Die Walküre": Müller, Windgassen, Greindl
Uf, yo también estoy deseando tenerlo. Ya sabéis de mi total admiración por la Müller. Aunque aquí esté al final de su carrera, supongo que la técnica maravillosa y su modernidad estilística seguirán siendo las mismas. Muy interesante también resultará escuchar la interpretación de Windgassen en tan temprano año y compararla con la cercana y algo opaca con Furtwängler y la RAI. Y, en fin, disfrutar con la enorme dimensión que seguro da Greindl a un personaje como Hunding. Qué bien...

Saludos.