Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






El Tristan de Bayreuth 2005
De: Antonio Pons
Fecha: 03/09/2003 19:05:17
Asunto: El Tristan de Bayreuth 2005
Saludos

En la web de Robert Dean-Smith,están publicados sus futuros roles,que ademas de Siegmunds, Lohengrins y Walters por doquier,va a debutar con seis(6) Tristanes en Bayreuth 2005,que va a dirigir el japones Eiji Uoe.En la web oficial del Nietísimo aún no sale el reparto,como si sale el del futuro Parsifal 2004.Después tambien lo va a cantar en Viena.En Octubre 2004 va a cantar Lohengrin en Bilbao,y en Abril de 2005 La mujer sin sombra de Richard Strauss,en Madrid. De Isolda sin noticias,¿será la Michelle De Young,será la Violeta Urmana,o a lo mejor Renee Fleming,o la Voigth,o la Mattila,o la De Vol.o ...............?.
A ver quién se atreve a hacer de futurólogo tanto del Tristan como del futuro Anillo de 2006,del cual ya se han dejado caer,con las reservas oportunas que habrá que poner en cuarentena,algunos nombres.

Antonio Pons

De: Der Niblungen Herr
Fecha: 07/09/2003 18:30:06
Asunto: RE: El Tristan de Bayreuth 2005
Saludos.

Dean-Smith es un tenor al que aprecio, y que me ha hecho vivir unas cuantas funciones irrepetibles (como los Maestros Cantores de Thielemann en Bayeuth). Creo que ahora se equivoca al plantearse Tristán. Siegmund ya le viene algo grande, porque él es un lírico casi puro y el welsungo requiere un tenor de más peso y con un color vocal más oscuro (especialmente el célebre "anuncio de muerte" en el segundo acto requiere casi un barítono).

Por otro lado me alegro de que por fin se vaya a poner "La mujer sin sombra" en el Teatro Real de Madrid: recordemos que la capital del país no ha visto aún el estreno de esta portentosa obra de Richard Strauss, ni siquiera en ninguna de las temporadas de la Zarzuela.
En fin, esperemos al menos que el encargado de la orquesta no sea Peter Schneider, que ya me estoy cansando.

Atentamente,

Der Niblungen Herr

De: beckmesser
Fecha: 08/09/2003 2:51:22
Asunto: RE: El Tristan de Bayreuth 2005

Sobre el Tristan de Bayreuth de 2005, solo añadir que según me comentó personalmente Robert Dean Smith, Isolde va a ser Nina Stemme. No la he oido jamás, pero según la revista inglesa Opera hizo una Isolda muy buena en Glyndebourne. Por cierto que tambien conozco la identidad de Sigelinde, Wotan y Brunhilde del Ring de Bayreuth del 2006. Serán, respectivamente Adriane Pieczonka, Falk Struckman y Linda Watson. Se abren apuestas sobre Siegfried, aunque me temo que Wolgfrang Smith y Christian Frantz pueden continuar. El único tenor que hoy en día puede cantar el papel con ciertas garantías es Stig Andersen. Le vi en Munich (Siegfried)y hizo un primer acto fabuloso,de los de antes. El público le aclamó, y en la capital bávara son muy exigentes. Andersen estará, creo, en Madrid para Siegfried y Gotterdamerung esta temporada, o sea que los madrileños podreis comprobar o que digo. En Barcelona nos tendremos que conformar con Treleaven y Woodrow. Sólo el segundo presenta garantías, aunque suele llegar algo cansado al final del tercer acto de Siegfried.

Francesc