Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica






DAS RHEINGOLD EN INGLES Y PARSIFAL EN ITALIANO CON MARIA CALLAS
De: arcady
Fecha: 04/09/2003 7:59:39
Asunto: DAS RHEINGOLD EN INGLES Y PARSIFAL EN ITALIANO CON MARIA CALLAS
SALUDOS A LOS ADMIRADORES DE WAGNER, QUISIERA SABER SU OPINION SOBRE SI UNA VERCION TRADUCIDA DE UNA OPERA, ESPECIALMENTE DE PARSIFAL EN ITALIANO CON MARIA CALLAS Y DE LA TETRALOGIA COMPLETA DEL ANILLO EN INGLES PRODUCIDA POR LA OPERA NACIONAL INGLESA SE PIERDE "ALGO" AL SER TRADUCIDAS. EN MI CASO, COMPRE EL PARSIFAL DE CALLAS Y ME GUSTO MUCHO.
ESPERO QUE MUY PRONTO ME LLEGUE EL ORO DEL RHIN EN INGLES PARA DAR MI OPINION, PERO POR LOS EXTRACTOS QUE HE ESCUCHADO, PUES TAMBIEN ME GUSTA.
INCLUSO AIDA DE VERDI EN INGLES YA LA ESCUCHE COMPLETA Y TAMBIEN ME GUSTA. PERO COMO DECIA, QUISIERA SABER SU OPINION.
SALUDOS.

De: florestan
Fecha: 04/09/2003 23:56:27
Asunto: RE: DAS RHEINGOLD EN INGLES Y PARSIFAL EN ITALIANO CON MARIA CALLAS
Hola arcady. Mira, tengo ese Parsifal de Gui con Callas y Cía y me parece muy interesante. El idioma no me afecta en ningún sentido, y el disco ayuda a percibir qué gran wagneriana habría sido la C. Por otro lado, no he escuchado nada del genial sajón en inglés. Sospecho que Goodall no goza de mucha simpatía entre la parroquia, que lo ve como a Cliff Richards haciendo de Heathcliff. De todas formas, Haendel me gusta y compuso en inglés. Será cuestión de escuchar y juzgar. Saludos. A.

De: nikaskotas
Fecha: 06/09/2003 1:03:33
Asunto: RE: DAS RHEINGOLD EN INGLES Y PARSIFAL EN ITALIANO CON MARIA CALLAS
el Parsifal italiano (tiene algunos cortes) es muy bueno y los cantantes y dirección magníficos; eso sí en un estilo distinto al ortodoxo germano peero muy válido y en la escuela italiana de la época.
El inglés es otro cantar, la dirección es muy rutinaria y sin estilo.Los cantantes muy cortitos pero lo peor es el idioma que desde que oí el comienzo de una versión de La Creación de Haydn el Licht por el hiposo light se me cayó el alma al suelo ,pues imagina en Wagner.
Very truly yours