Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




El "Anillo" en el Británico de Miraflores - Perú
De: eduardo
Fecha: 06/09/2003 5:00:40
Asunto: El "Anillo" en el Británico de Miraflores - Perú
¡Hola!
A los que por primera vez navegan por esta página, les envío un saludo cordial. Junto con un amigo, repartimos ,el viernes 5 en el Británico de Miraflores unos volantes invitando a los wagnerianos de Perú a participar de esta tremenda página Web. Bueno, no es nada, en todo caso agradezcan a la gente que mes a mes, trabaja para ofrecernos este regalo diario... Ah, el foro es muy bueno, y de él se aprende bastante.
Espero que más gente de Perú se integre, y que podamos reunirnos para intercambiar material y experiencias.

Un fraternal y wagneriano saludo

Eduardo

De: Bayreuth
Fecha: 07/09/2003 4:30:37
Asunto: RE: El "Anillo" en el Británico de Miraflores - Perú
Eduardo, vivo en la provincia de Colombia, no conozco tu ciudad y no sé qué es el Británico de Miraflores.
Pero lo que entiendo es que ¿allí dieron o están dando el Anillo?
Para mí una gran sorpresa. Siempre he tenido que resignarme que aquí en Colombia Wagner NO tiene entrada. En primer lugar difícilmente se reuniría tamaña orquesta. Segundo no veo el tamaño de escenario requerido. Y en tercer lugar una obra en alemán ¡wow! Wagner no se ha podido inculturar aquí. ¿Que haya Wagnerianos? Seguro que sí, no conozco a nadie pero que sí los debe haber.
Saludo a tu Sur,
Bayreuth

De: eduardo
Fecha: 07/09/2003 21:45:48
Asunto: RE: El "Anillo" en el Británico de Miraflores - Perú
¡No le llames a Colombia una provincia, estimado Bayreuth!
No, olvídate... imagínate el anillo en Perú, es una idea muy bonita, pero bastante difícil de realizar. Estuve hablando de una proyección en video, en el auditorio del Instituto Inglés, aquí en Lima. Es que nos tenemos que conformar por ahora con eso, peor es nada, aunque sinceramente para nada es despreciable este tipo funciones. Hasta donde se, con respecto a L.A. creo que en Chile y hace poco en México si se ha representado por un lado todo el ciclo, y por otro, el prólogo de la Tetralogía.
Aquí no hay tanta emoción por las representaciones germanas, por eso es que no queda otra que conformarse con ?Rigoletto?, por ejemplo, ahora en Octubre.

Bueno, un fraternal saludo.

Eduardo

P.D. Imagínate qué pensaba cuando comencé con esto de Wagner... Estoy seguro que en Bogota, al menos, encontrarás una buena cantidad de wagnerianos.

De: señorita cisne
Fecha: 09/09/2003 1:44:43
Asunto: RE: El "Anillo" en el Británico de Miraflores - Perú
estimado eduardo:

no sabes la alegria tremenda que me da el saber, que mas sudamericanos se integran a este foro,eso deja muy biem puesto el nombre de sudamerica, me alegra que esten representando el anillo en Peru¿ es la primera ves?, bueno yo soy chilena y gracias a Dios aca la cultura wagneriana es muy fuerte, el anillo ya ha sido representado en el municipal, y el año 2001, se represento , de manera colosal,los maestros cantores, esa fue una excelente puesta en escena con extraordinaros cantantes y una escenografia soberbia, con esa obra cerramos un gran ciclo que comenzo en 1981, en donde se representaron todas las obras wagnerianas.
un cordial saludo y suerte!!

De: Bayreuth
Fecha: 09/09/2003 3:23:54
Asunto: RE: El "Anillo" en el Británico de Miraflores - Perú
Eduardo,
de malas estoy, si me toca precisarme ante un amigo peruano. ?Vivo en la provincia de Colombia?, quiere decir, vivo en Colombia, es decir en la provincia y no en Bogotá.
A Bogotá sí llego unas dos o tres veces al año. La ciudad me ha ofrecido un acceso excelente a Wagner. La gran Biblioteca Luis Ángel Arango, la LAA, tiene un departamento de música de consideración y ofrece cabinas de video para el uso personal. Para mi caso tienen la mayoría de las obras de Wagner y en los estantes además están disponibles las partituras. Me me gusta combinar el video con la lectura de la partitura. ¡Se oye más! y sé leer el alemán.

A Cisne en Chile, es envidiable que allá ustedes tengan una tradición Wagneriana tan impresionante.

Un saludo del nick Bayreuth