Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Primer acto Walkure con Kna en estudio
De: beckmesser
Fecha: 08/09/2003 3:11:56
Asunto: Primer acto Walkure con Kna en estudio
¿ Alguien sabe donde o como encontrar un CD con el primer acto de la Walkure, grabado en estudio, dirigido por "Kna" y con Kirten Flagstad como Sigelinde ?. El sonido es estereo, y el resultado es una maravilla. Lo escuché una vez, pero dicen que el disco está descatalogado. No lo entiendo... Si alguien sabe donde enncontrarlo y me lo pudiera comunicar, mi alegría sería inmensa...
Francesc

De: Alberich
Fecha: 08/09/2003 10:38:07
Asunto: RE: Primer acto Walkure con Kna en estudio
En ForoClásico, yo mismo comentaba recientemente la necesidad de una reedición, y Ángel Riego Cue respondió lo siguiente:

"Ese Cd se he reeditado en la serie australiana equivalente de Eloquence, y puede encargarse en la actualidad al "Berkshire Record Outlet" por 6 dólares + gastos de envío."

La güeb de Berkshire es http://www.berkshirerecordoutlet.com/

Un saludo,

Alberich

De: Manuel Pérez de Rozas
Fecha: 17/09/2003 0:00:05
Asunto: RE: Primer acto Walkure con Kna en estudio

¡¡¡¡¡Cielos!!!!! Me ha llegado hoy. Pedí hace una semana este Acto 1º de La Walkyria que tanto anhelaba desde hace años, y me ha llegado hoy. Aún no lo he oido entero, pero la toma sonora es fabulosa. Tuve que pedir algún otro disco, porque el pedido debía superar los 15 $ para ser efectivo, y pedí un doble CD con las sinfonías 4ª y 5ª de Bruckner por Rudolf Kempe y la Filarmónica de Munich, que también me ha venido e igualmente suena muy bien..... Todo esto me lo han servido estos muchachos tan eficaces (por lo que se ve) de Berkshire Records.
La portada es distinta de la edición DECCA Historic, pero es muy bonita y el disco es DECCA de verdad, pero de la filial australiana. Además del Acto 1º de La Walkyria contiene de propina la Marcha Fúnebre del Ocaso de los Dioses. De acuerdo con la discografía de Ángel Riego, fue grabada junto con el Viaje de Sigfrido por el Rin, en 1956 (un año antes del Acto 1º de La Walkyria), pero aquí sólo viene la Marcha Fúnebre.

Los que se hacen los remolones son los de Amazon.de con el Acto 1º de Windgassen-Müller-Greindl-Leitner (DG, 1951). Todo se andará.

Manuel